Alianza está a un partido de igualar el récord

El ???Zarco??? dice que ante FAS esperan hacer uno de los mejores partidos de la temporada

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-02-05 11:59:08

SAN SALVADOR. Alianza sigue su paso a paso, con miras a un bicampeonato. El domingo rompió el récord de Firpo de 31 juegos invictos, al conseguir los 32, y ahora va por FAS, que llegó a 33 compromisos sin perder, racha que ostenta desde la temporada 1978-1979. Precisamente, el próximo jueves se enfrentan a los asociados, en el marco de la sexta fecha, y lo podrían igualar… pero el objetivo blanco es una nueva corona.

Sin embargo, Jorge Rodríguez, timonel de los paquidermos, ya habla de ese compromiso: “Yo veo un juego abierto, un partido bonito para todos los aficionados que se hagan presentes. Nosotros esperamos que FAS nos ataque, porque nosotros lo vamos a atacar y esperamos que sea el mejor partido de la temporada para nosotros. Creo que estos partidos se juegan antes y durante el juego, porque el jugador está motivado a tope”.

El técnico no habla de récords, pero desde ayer ya están pensando en ese duelo por toda la rivalidad que existe, sobre todo entre los aficionados, ahora con el ingrediente que hay más que tres puntos en disputa.

Cabe mencionar que los albos no fueron capaces de vencer a los santanecos en el torneo pasado, pero tampoco perdieron. Los cuatro duelos que sostuvieron -dos de semifinales- terminaron con empates de 1-1.

Buen balance

Del duelo contra Audaz y del inicio arrollador que tienen los elefantes blancos en el torneo Clausura, Rodríguez señaló que sí les costó, no hubo acomodo de sus pupilos.

Alianza dominó casi todo el primer tiempo, tuvieron el balón y generaron fútbol frontal, cosa que deja tranquilo al cuerpo técnico, pero para ser mejores, siempre se lleva apuntes en su libreta para corregir si hay errores y enmendarlos en las prácticas

“Costó por la jugada que hizo el rival, tuvieron un penalti en el primer tiempo en una jugada que crearon, más dos oportunidades que tuvieron en el segundo tiempo. En eso hay que seguir trabajando y también de mejorar en defensa para que nos creen”, señaló el “Zarco” Rodríguez.

El timonel señaló que el análisis del juego está más enfocado en la definición, del duelo de ayer había poco que corregir, aunque asegura que se les complicó en alguna medida porque los coyotes, por su necesidad de sumar, para alejarse del sótano y no peligrar en el descenso, se paró bien en el Cuscatlán.

“Esta tarde Audaz estuvo abierto, porque con el 1-0 también tuvieron sus oportunidades, las que Víctor García tapó, y al final logramos ese gol que nos dio más tranquilidad”, indicó el DT.

En lo que hizo énfasis Rodríguez es en la profundidad que debe tener su equipo, para poder crear llegadas que inquieten al rival.

“Necesitamos más profundidad para provocar que ellos cometieran errores y anotar goles. En el segundo tiempo el equipo cambió, jugamos con dos delanteros y tuvimos más oportunidades”, apuntó el entrenador blanco.

Jonathan Jiménez, autor del primer gol que abrió la ruta al triunfo, dijo que estaba “agradecido de anotar mi primer gol con Alianza. Fue un bonito partido, pero difícil como todos los juegos. Gracias a Dios se nos dio la victoria”.