Regalar la localía (episodio L II)

Esa costumbre de entregar la localía al rival, continúa

descripción de la imagen

Por Gustavo Flores

2018-02-05 11:30:45

Mucho se ha hablado desde este espacio de la “costumbre” de ciertas directivas de Primera División de regalar la localía cuando juegan contra el Alianza para poder disfrutar de una buena recaudación aprovechando el poder de convocatoria del equipo albo y la capacidad del Cuscatlán. Y se insiste, esto sería impensado en una liga seria y dirigencias coherentes con los equipos que representan.

Una vez más el tema sale a flote por la decisión anticipada de FAS de jugar su partido “de local” frente a Alianza el jueves por la noche en el estadio Cuscatlán. No es un partido más, no es un clásico más. Estará en juego nada menos que el invicto histórico del fútbol salvadoreño: Alianza, con 32 juegos sin perder en Liga va por el récord de FAS, que lleva 33.

Está claro que el partido lo puede ganar cualquier equipo sea en el Quiteño o en el Cusca. Pero también está claro que la localía supone un plus para el equipo dueño de casa. El tema económico le vuelve a ganar la batalla al aspecto deportivo. Y los dirigentes, antes que nada, deben velar por la competitividad de sus equipos.