Repiten dominio en ecuestre

María Fernanda González tuvo una gran su participación en el evento

descripción de la imagen
Paulina French, en acción con Uazo en el campeonato nacional ecuestre categoría 0.90 centímetros. Foto/ Marlon Hernández

Por EFE

2018-02-05 10:54:56

LA LIBERTAD. Las atletas María Fernanda González y Sofía Estrada Meza repitieron el dominio en el Campeonato de Salto “Rogelio Chávez” al imponerse también en la segunda jornada, disputada ayer en el Complejo Ecuestre de San Andrés.

Las jinetes fueron las más destacadas el sábado al imponerse en las categorías Abierta 0.90 y 1.00 metro, respectivamente, y ayer demostraron que no fue casualidad, al volver a ser las mejores para asegurarse el primer lugar del acumulado general en sus divisiones.

María Fernanda González, de 14 años, logró el primer lugar del día al montar a Chanel con un tiempo de 39.04 minutos en la segunda etapa de la competición, al acabar con 79.94 la primera, y sin falta alguna. Con ello, logró nueve puntos, más los seis que obtuvo con este caballo en la jornada del sábado, se quedó con 15 en el global para coronarse.

Ella misma fue quien obtuvo el segundo mejor puntaje, esta vez con el caballo Erasmo, con el que había ganado el sábado. Paró el crono con 81.27 segundos y cometió cinco faltas para ocupar el cuarto puesto del día, pero con los diez puntos del sábado, acabó con 14.

El tercer mejor puntaje y quien se quedó con el segundo puesto global en la premiación fue para el soldado Daniel Chafoya, con el caballo Cleo, quien acabó segundo el domingo con una falta por exceso de tiempo, al culminar el recorrido de la pista en 82.35 segundos para totalizar en la sumatoria 12 puntos.

Los mismos tuvo Melvin Pineda, con Rubio, pero tuvo peor posición en el último día de competencia (cuarto), por lo que acabó tercero.

En la categoría Abierta de un metro, Sofía Estrada Meza repitió con F1 su dominio y se quedó con el primer lugar del día y en general, con 15 puntos, para coronarse por delante del cabo Luis Chafoya, quien compitió con G3 y sumó nueve. El tercer puesto fue para el soldado Daniel Chafoya, quien acumuló ocho puntos con Penumbra.

Daniel Ortiz ganó la prueba Amplia 0.80 metros con Sir K y seis puntos en el acumulado, por delante de José Alvarado (compitió con Rocío) y Melvin Pineda (Apache).

Además, Paulina Hill se impuso con Hechicero en la división Promocional 0.70 metros, seguida de Cristina Estrada (compitió con Perla Negra) y de Camila Alfaro (Cupido). Y en la Futuros Campeones (0.50 mts.) ganó Mariana Paca a Natalia Frech.