FMLN evalúa a Yeimi Muñoz, directora del Injuve, para candidata a la Vicepresidencia

Medardo González dijo que el partido de izquierda busca una fórmula presidencia "hombre-mujer"

descripción de la imagen
Foto: Facebook

Por Lisseth Guillén

2018-02-05 10:28:34

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo esta mañana durante un entrevista al Noticiero Hechos que el partido está evaluando a Yeimi Muñoz, directora general de Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (Injuve), como precandidata a la Vicepresidencia en las próximas elecciones.

González agregó que el partido de izquierda apuesta por una fórmula presidencial integrada ” hombre- mujer” porque busca la igualdad de género.

“Es una mujer con grandes méritos y capacidades, joven y preparada que daría un gran aporte desde esta posición para el triunfo y también en la gestión gubernamental. Sin embargo, esto todavía está por verse”, dijo el funcionario sobre Muñoz.

Te recomendamos:

Gerson Martínez, precandidato presidencial del FMLN para elecciones 2019

"Tiene el apoyo de la dirección nacional del FMLN y de las directivas municipales y departamentales”, aseguró el secretario general del partido

Por otro lado, el FMLN confirmó el pasado 20 de enero a Gerson Martínez, extitular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), como precandidato presidencial en los próximo comicios.

Seguir viendo:

Gerson Martínez renuncia como ministro de Obras Públicas

Martínez explicó que tomará unos días de descanso y que regresará con nuevos desafíos

“Hemos elegido a nuestro compañero Gerson Martínez, para que sea nuestro precandidato presidencial (…) Tiene el apoyo la dirección nacional del FMLN y de las directivas municipales y departamentales”, dijo en su momento Medardo González.

Martínez presentó la renuncia como ministro del MOP en noviembre pasado y anunció su retiro mediante un video.

“Ya no soy el ministro de Obras Públicas de este Gobierno. Me siento honrado por la contribución al país; fueron 6,393 las obras entregadas”, puntualizó.