¿Cómo son elegidos los artistas del Super Bowl?

Cada agrupación o solista que pisa el escenario del medio tiempo ha visto crecer sus ingresos de manera significativa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Leidy Puente

2018-02-05 11:00:11

El Super Bowl se extiende a una audiencia superior a

111.3 millones

de espectadores alrededor del mundo

El artista principal del Super Bowl de este año fue Justin Timberlake, a muchos sorprendió esta decisión, ya que después de la polémica actuación que el cantante protagonizó en 2004, donde dejó al descubierto el seno de la cantante Janet Jackso, se pensó que no volvería a participar.

A pesar de esto, el cantante hizo una referencia a su escandalosa presentación del 2004 e incluyó en su repertorio “Rock Your Body”, la misma canción que interpretó con Jackson hace 14 años, sin embargo, en esta ocasión Timberlake omitió la parte de la letra que dice “apuesto que estarás desnuda para el final de esta canción”??.

 

Revive el show
Fue de lo poco que se omitió en el espectáculo, el astro pareció tratar de probar cada idea que le presentaron en las juntas de producción, quienes se encargan de elegir a los artistas de la tan esperada final.

Además, en el escenario Leslie Odom Jr. interpretó “America the Beautiful” previo al partido y Pink entonó el himno nacional, en quizá la interpretación más esperada de la historia del Super Bowl.

Lee además

Niño del público del Super Bowl opacó la actuación de Justin Timberlake en el medio tiempo

El chico parecía desorientado tras fotografiarse con el cantante

De acuerdo con la publicación de Bombanoise, elegir a los artistas no es fácil y es tarea de un grupo de personas que está encabezado por el director de entretenimiento y programación de la NFL, así como la compañía de producción de liga.

En una entrevista, Sarah Moll, quien es la encargada del evento desde 2007, dijo al medio internacional que “su equipo compila una lista de artistas intérpretes o ejecutantes que, en sus propias palabras: están en la cima del juego e interpretarán los 12 minutos más geniales de la música, porque eso es a lo que se reduce el espectáculo de medio tiempo”.

Una vez que se selecciona la lista de los artistas, se les contacta a través de sus agentes para confirmar la reserva.

Luego de esto el productor y el director del espectáculo se sientan con los artistas para debatir sobre todo, desde la iluminación, la escenografía hasta los invitados que los acompañarán en el escenario.

Además, en los días previos al juego, los famosos ensayan el espectáculo para garantizar una ejecución sin problemas el día del juego.

Sin embargo, en esta edición, Pink se sacó de la boca una pastilla para la garganta antes de cantar, lo que llevó a algunos a pensar que se trataba de un chicle. La estrella pareció usar una pista pregrabada pues su interpretación estaba acompañada por una orquesta, pero en el campo no hubo ninguna banda.

Éxito de los artistas que participan 

El medio tiempo de la gran final de la temporada de la NFL es uno de los escenarios más grandes del mundo, pues no se limita al cupo del estadio, sino que se extiende a una audiencia superior a los 111.3 millones de espectadores alrededor del mundo.

Aunque los artistas no reciben un pago por su participación, según la cadena CNBC, cada agrupación, o solista que pisa el escenario del medio tiempo ha visto crecer sus ingresos de manera significativa, por ejemplo, luego del show de Madonna en 2012, la semana posterior al evento la artista vendió más de 165 mil copias de su sencillo Give Me All Your Luvin, mientras que Like Prayer se disparó en un 2.437% según cifras de la financiera Nielsen.

Lee también

¡Eagles gana el Super Bowl LII y el primero en su historia!

En un partido que se definió hasta el último cuarto, las Águilas de Filadelfia vencieron 41-33 a los Patriotas de Nueva Inglaterra para llevarse la edición 52 del Super Bowl y el primer trofeo Vince Lombardi en su historia

Asímismo, no fue hasta el año pasado que Madonna lideraba el índice de ventas después del Super Bowl, ya que Lady Gaga rompió récord con una cifra histórica.

Actualmente, Gaga lidera el registro histórico de ganancias con un repunte mil 395 por ciento después del show.

Coldplay por su parte generó un 365 % extra en sus ventas tanto digitales como físicas luego del Super Bowl 50, mientras que Katy Perry ganó un 211% en 2015 y Bruno Mars sumó 352% en 2014.

En el partido del domingo, simplemente la defensiva de Pats no pudo con Eagles, que se impusieron 41-33 en la 52ª edición. Los Eagles no eran campeones de la NFL desde 1960.