Un pastor y un periodista disputarán la presidencia de Costa Rica en segunda vuelta

Con un 80.6 % de las mesas escrutadas, el predicador Fabricio Alvarado ganaba los comicios con un 24.8 por ciento de los votos, seguido del periodista Carlos Alvarado

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan-EFE

2018-02-04 11:31:54

Los candidatos presidenciales Fabricio Alvarado, líder evangélico del Partido Restauración Nacional (PRN), y Carlos Alvarado, del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), lucharán por la presidencia de Costa Rica en la segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo 1 de abril.

Con un 80.6 % de las mesas escrutadas, el predicador Fabricio Alvarado ganaba los comicios de este domingo con un 24.8 por ciento de los votos, seguido del periodista Carlos Alvarado que obtenía un 21.6 por ciento, pero ambos lejos del 40 por ciento necesario para ganar en la primera vuelta.

Mientras, el candidato del Partido Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, se asentó casi de forma definitiva en el tercer lugar con un 18.8 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:

Nicaragua incrementa 145 mil kilómetros su territorio marítimo por orden de La Haya

Las sentencias "nos favorecen", ya que "nos dejan con amplios patrimonios naturales tanto en el Caribe como en el Pacífico de nuestro país", dijo Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua

La participación fue del 66.12 por ciento y la abstención del 33.88 por ciento, de acuerdo a los datos electorales en base al 80,6 por ciento del escrutinio.

Los candidatos del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, y el polémico abogado Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional, se estancaron en el cuarto y quinto lugar con un 16.09 y un 9.49 por ciento respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:

Ecuador elimina la reelección presidencial indefinida

Según datos preliminares de la consulta popular, el expresidente Rafael Correa (2007-2017) no podrá volver a postularse para ese cargo

Un total de 3.3 millones de costarricenses estaban convocados a las urnas para elegir al nuevo presidente, de entre 13 candidatos, y los 57 diputados del Congreso para el periodo 2018-2022.