Fiscalía sin pruebas para acusar a detenidos por ataque a policías en colonia San Patricio

Una de las detenidas fue capturada por otro delito que no está relacionado con el ataque

descripción de la imagen
Foto EDH / Archivo

Por Jaime López

2018-02-04 8:36:59

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene hasta este lunes para acusar formalmente a dos detenidos en caso del ataque a una patrulla policial en la colonia San Patricio, de San Salvador, el viernes anterior.

El arrestado por ese hecho es Jorge Alberto Martínez, quien estaría vinculado a la Pandilla 18. Tras el ataque también se capturó a Dina Alejandra Deodanes Pérez y su esposo. Ella es hermana de Marvin Enríquez Deodanes, quien fue abatido y es señalado de asesinar al agente policial, William Edgardo Lemus Chacón.

Dina Alejandra fue detenida el sábado en las afueras de la Fiscalía en colonia La Sultana, de Antiguo Cuscatlán, por el delito de resistencia pero después se encontró que tenía una orden de captura pendiente por organizaciones terroristas.

La operación en el caso San Patricio se desarrolló con hermetismo. EDH/ Mauricio Cáceres

Los sujetos que dispararon contra los agentes se encontraban en un punto privilegiado desde una casa.

En el hecho murió un agente policial y ocho más resultaron lesionados. Trascendió que varios solo presentaban lesiones leves por lo que ya fueron dados de alta.

Del bando de los pandilleros, dos sujetos que fungían como cabecillas murieron en el tiroteo que se registró en la zona.

El director de la Policía, Howard Cotto, afirmó que el tiroteo se registró en momentos que los agentes realizaban una verificación sobre la existencia de armas de fuego ilegales en casas de la zona.