Así se las ingenia para pintar iglesia ahuachapaneca

La iglesia alberga al patrono de la ciudad, el Dulce Nombre de Jesús. El trabajo es realizado por un grupo de altruistas que dedica su tiempo para que el templo esté listo para el 11 de febrero.

descripción de la imagen

Por Cristian Díaz

2018-02-05 12:30:50

AHUACHAPÁN. La iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en Ahuachapán, lucirá sus mejores galas el 11 de febrero, fecha en la que se celebrará al patrono de la ciudad, el Dulce Nombre de Jesús.

Para ello, diez hombres se han dado a la tarea de pintar el templo, tanto externa como internamente.

Uno de ellos, Émerson Mendoza, relató que lo hacen de forma altruista, es decir sin cobrar por su trabajo, con el único propósito de que la iglesia luzca adecuadamente durante las fiestas patronales de la ciudad.

“Es un trabajo arriesgado, sobretodo pintar lo más alto, pero lo que nos motiva es ser parte de este gran proyecto, porque como feligrés y cristianos católicos tenemos que estar comprometidos con nuestro templo. Dar ejemplo de que sí se pueden llevar a cabo las cosas”, expresó.

La Asamblea Legislativa declaró a la iglesia La Asunción como Monumento Nacional el 13 de febrero de 1992, a pesar que años atrás, en la ciudad, se consideró demolerla por su mal estado.