Coca noqueó al ??guila

El mediocampista lidero a Limeño, con los dos goles, con los que derrotaron a los migueleños, que sufrieron la segunda caída al hilo

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-02-04 5:46:53

SANTA ROSA DE LIMA. Diego Coca está viviendo su mejor momento con Limeño. Recibiendo la colaboración de sus compañeros, especialmente de José Peña, quien lo asistió en las dos ocasiones, terminaron derrotando a Águila (2-0), que buscaba volar en Santa Rosa, pero chocó con un muro y sufrió el segundo revés de la competencia, de manera consecutiva.

Un partido que no tiene ningún calificativo en la zona oriental, pero que siempre ha despertado muchas expectativas. El domingo no fue la excepción, con el costado general con bastante afición, que buscando la sombra se quedaron viendo el partido de pie. Mientras que en sombra se llenó por completo.

Con el calor característico de la zona, del que los dos equipos están acostumbrados. Un inicio bastante parejo, dinámico, que gustaba al público, quienes estaban muy metidos en las acciones.

Tanto los cucheros, como los aguiluchos se plantearon con un 4-4-1-1. Los locales se basaron mucho en la idea que generaba el argentino Fernando Gutiérrez, quien, en el primer minuto del partido, penetró el área con un balón en profundidad, pero que mandó sobre la meta de Benji Villalobos.

Los migueleños, impulsados por Marvin Ramos, en el centro. Tuvo una rápida respuesta sobre la meta rival, con dos disparos, Santos Ortiz y Bryan Landaverde, a los que supo responder con mucha seguridad abajo el portero Carabantes.

El partido mantuvo la movilidad, era de instantes para cada equipo, pero siendo Limeño el más peligroso con sus llegadas.

Esta fue a los 23 minutos, cuando una jugada colectiva, permitió que Gutiérrez llegara por la derecha, quien tocó al centro para “Puma” Peña, quien frente a la meta quiso tocar raso, Benji Villalobos tapó con los pies, en el remate Coca se tardó en disparar, Trejo lo alcanza a tocar, por lo que cayó en el área y la pelota terminó en las manos del portero negronaranja (23’).

Algunos jugadores santarroseños, al igual que todos los aficionados locales, exigieron un penal, por la acción sobre Coca. Pero Jaime Herrera, central del partido, con sus manos indicó que no hubo nada y continuó el partido.

Aunque la acción no pasó a más, algo que complicara a los emplumados. Estos tomaron sus precauciones defensivas, para no volver a ser sorprendidos, por lo que una marca trató de andar siempre cerca del argentino. Pero les era difícil controlarlo.

Fue el mismo argentino, quien, al recuperar una pelota en el centro, buscó a Peña y este a Coca, quien, con la diagonal, le ganó la espalda a los zagueros migueleños, para quedar contra Villalobos, a quien lo venció con un toque raso, de pierna izquierda (36’).

Explosión de alegría en Santa Rosa de Lima, con esta anotación, que también se convirtió en un premio para la mejor propuesta ofensiva, debido a la constancia con la que terminó llegando sobre la meta de los migueleños.

La visita fue perdiendo idea en el medio campo y le costó volvió a llegar sobre la meta de Carabantes, cediendo espacios y permitiendo que Limeño mantuviera las aproximaciones. A estas se sumó el hondureño Clyvin Zúniga, quien había estado un poco desapercibido, controló la pelota y entró al área, donde fue derribado por Eduardo Vigil, zaguero debutante en Águila (39’).

Un penal sin discusión, aunque no faltó quien alegó en los visitantes, derivó en el cobro del argentino Fernando Gutiérrez. Pero, quizás, con un exceso de confianza, el sudamericano cobró a media altura, a la izquierda de Benji Villalobos, quien le atajó el disparo, que luego completo la defensa para evitar la segunda anotación (40’).

De la complacencia, a los insultos, pasó la afición de Santa Rosa contra Gutiérrez, quien a pesar de haber sido el que tuvo más tiempo la pelota, no le perdonaron que fallara el penal. Al técnico le gritaron que lo sacara y a la dirigencia, que lo despidiera.

Pudo haber sido más trágico para Limeño, cuando Águila, en la siguiente jugada, llegó a la meta con peligro, pero David Rugamas no le pudo dar dirección a un cabezazo que envió sobre la meta de Carabantes (42’), quien les reclamó a su línea baja.

Mismo sello

Con ese sin sabor, los cucheros se fueron al descanso. Mientras Águila, con la esperanza de tener n mejor segundo tiempo. Por ello iniciaron con más ganas los migueleños, para quien en la parte de complemento llegó Álvaro Lizama, por Landaverde.

Pero cuando Águila luchaba por el empate, estuvieron a punto de sufrir el segundo tanto, tras un tiro libre, que Jorge Cáceres conectó de cabeza, pero la pelota fue a pegar en el larguero (55’).

Águila estaba presionando, pero no había claridad en sus llegadas. Limeño se estaba cuidando atrás, pero no dejo de atacar, para aumentar el marcador. Y eso fue lo que sucedió, cuando los cucheros contragolpearon y encontraron mal parado a los migueleños, funcionando otra vez la fórmula Peña-Coca, el primero asistiendo y el segundo, llegando desde atrás, definiendo de pierna izquierda (63’), marcando el segundo gol de los santarroseños.

Con este tanto se desató la locura en Santa Rosa de Lima. Águila ya no tuvo la capacidad para reaccionar, a pesar de que intentó descontar en el marcador, perlo los santarroseños se supieron cerrar atrás.

Es el segundo triunfo de Limeño, como local, en este torneo. Mientras Águila sufrió el segundo revés consecutivo en la competencia, del que comenzarán a sonar algunas alarmas, que llegarán con una lluvia de críticas.