El Salvador no avanzó en la Copa Davis

El equipo de Uruguay superó al de El Salvador por 3-1 y avanzaron a siguiente ronda de Copa Davis en la zona Américas II

descripción de la imagen
Marcelo Arévalo durante un partido de la Copa Davis en la serie ante Uruguay, realizada en el Círculo Deportivo Internacional de San Salvador / Foto Por Federación Salvadoreña de Tenis

Por Agencia EFE

2018-02-04 3:21:21

Uruguay se impuso a El Salvador por 3-1 este domingo tras sumar dos victorias consecutivas en suelo salvadoreño y avanzó a la siguiente ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Los uruguayos Martín y Pablo Cuevas (32 del ranking ATP) doblegaron en una hora y 45 minutos a la dupla salvadoreña compuesta por los hermanos Rafael y Marcelo Arévalo (207 del escalafón ATP), por 7-6 (5) y 7-6 (2) en la cancha del Circulo Deportivo Internacional en San Salvador.

Los charrúas tomaron la ventaja con este resultado y pusieron la serie 2-1, dado que en la jornada del sábado igualaron 1-1, y cerraron la victoria en el juego entre las primeras raquetas de ambos equipos.

Chelo Arévalo cumplió para El Salvador

La raqueta número uno del país derrotó a Martín Cuevas, para empatar a uno la serie de Copa Davis contra Uruguay

En el siguiente juego, donde chocaron las raquetas número uno de cada grupo, Pablo Cuevas despachó a Marcelo Arévalo, sobre quien estaba sembrada la esperanza de igualar la serie, en dos sets con idéntico marcador de 6-4 en poco más de una hora de juego.

Los uruguayos se enfrentarán en la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana con el ganador de la serie entre Guatemala y Venezuela, equipos que igualaron 1-1 este sábado en territorio centroamericano. El Salvador, por su parte, se jugará con el perdedor de ese cruce evitar el descenso de categoría.

Salvadoreños y uruguayos, que se han enfrentado en tres ocasiones en la Copa Davis con resultados favorables para los suramericanos, comparten el Grupo II de esta competición mundial con Bolivia, Perú, Venezuela, Guatemala, Puerto Rico y México.