Piqué, de nuevo en el centro de la polémica tras esta acción

El Espanyol y el Barcelona empataron en el RCDE Stadium en un encuentro con problemas ofensivos para los azulgrana

descripción de la imagen
EFE

Por EFE

2018-02-04 1:37:08

El central del Barcelona Gerard Piqué ha centrado uno de los episodios polémicos en el derbi de liga entre el Espanyol y el Barcelona, en el RCDE Stadium, mandando callar a la afición periquita cuando ha marcado el gol del empate (1-1) en los últimos compases del partido.

Un sector de la afición blanquiazul ha respondido al defensa azulgrana con cánticos ofensivos contra el propio futbolista y contra su pareja: “Piqué, cabrón, tu hijo es de Wakaso, Shakira tiene rabo y tú eres maricón”.

Este cántico ya se produjo en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey. De todos modos, en este compromiso de liga, la afición blanquiazul no se ha centrado en Piqué, al margen de silbidos cuando ha tocado el balón en algunos tramos, hasta que el central azulgrana no ha celebrado su diana.

Captura tomada de Twitter

En una de las últimas acciones del partido, y en el intento de despejar Piqué un balón, Gerard Moreno le cargó con fuerza, lo que significó una falta, lo que provocó un intercambio de reproches con el consiguiente tumulto de jugadores.

Según Moreno, Piqué le recriminó la entrada y se fue a por él. Diferentes jugadores se amontonaron en la derecha del campo españolista hasta que el árbitro pudo hacerse con el control de la situación.

Vea:

Barcelona salva su invicto ante la lluvia y el Espanyol

Los catalanes se vieron sorprendidos por el gol de Moreno, en un partido donde la lluvia fue la protagonista principal en un complejo terreno de juego en Cornellá

El Resumen

El Espanyol y el Barcelona empataron en el RCDE Stadium en un encuentro con problemas ofensivos para los azulgrana, con Messi suplente, e inspirado para el anfitrión, que se adelantó con un gol de Gerard Moreno en el 66, pero que se encontró con la diana de Piqué en el asedio final.

El empate azulgrana le permite sumar 22 jornadas seguidas en la Liga sin perder, todo un récord para el FC Barcelona. Mientras que los blanquiazules rompen una dinámica de dos derrotas consecutivas. Así acaba una serie de tres derbis, dos en Copa del Rey, con gran tensión en el campo y fuera de él.

El Espanyol cambió el planteamiento de los dos derbis anteriores y saltó al césped con un once más ofensivo. El anfitrión atacaba sin complejos con la velocidad de Jurado por la banda derecha y algún tiro desde la frontal. No tenía ocasiones claras, pero estaba cómodo en el RCDE Stadium.

Las llegadas del Barcelona, que no lo tenía fácil para forzar el desajuste defensivo local, tampoco eran diáfanas. Luis Suárez estaba bien cubierto por David López. De todos modos, a partir del cuarto de hora, la presión blanquiazul en campo rival se relajó y los de Valverde rondaron con más asiduidad el área de Diego López.

Coutinho, ex del Espanyol, confirmó el momento de lucidez azulgrana. En el minuto 22, el brasileño, desde la frontal, estrelló el balón en el larguero. De todos modos, el latigazo enchufó al cuadro local y su compatriota Baptistao firmó un disparo que Ter Stegen tuvo que parar en dos tiempos.

Vea:

Real Madrid agoniza en la liga española

Los merengues siguen con un rendimiento mediocre en la primera española

En el último cuarto de ahora antes del descanso, el anfitrión acaparaba las ocasiones. El mismo Leo Baptistao examinó la zaga azulgrana en varias ocasiones más y protagonizó una de las polémicas del partido: el ariete, en el 38, acabó en el suelo tras falta de Piqué cuando se escapaba solo. El árbitro no pitó nada.

El segundo tiempo empezó con susto: gol, bien anulado, a Baptistao. El delantero estaba muy activo en el derbi. El Barcelona, por su parte, no se inquietaba. Su velocidad de circulación habitual empujaba al Espanyol a su área con relativa facilidad. Iniesta deshacía con su juego de tiralíneas la pizarra rival.

EFE

Pero a los de Valverde les faltaba pólvora. Quizá por eso Messi calentó desde la media parte y salió en el 57. El argentino saltó con hambre, pero no calmó la del cuadro perico. Todo lo contrario: Gerard Moreno puso por delante a los suyos en el 66 tras un centro de Sergio García desde la banda derecha.

El 1-0 no cambió los planes del Espanyol, con sus revoluciones prácticamente intactas. El Barcelona, en cambio, se vio obligado a buscar más profundidad alineando a Jordi Alba. Hasta ahora, Messi apenas había entrado en juego y Luis Suárez tenía complicaciones para aparecer. La lluvia frenaba el juego para ambos.

En los últimos diez minutos, los blanquiazules dieron un paso atrás. El Barcelona firmaba un asedio de balones largos, centros y saques de esquina. Y Piqué ganó la partida. El central le ganó la partida a las torres rivales y remató de cabeza en el 82 para lograr el empate a uno.

El defensa lo celebró mandando callar a la grada del RCDE Stadium y un sector de la afición respondió con cánticos e insultos contra él y su mujer, la cantante colombiana Shakira. La tensión creció en el césped en los minutos finales y Quique Sánchez Flores buscó proteger el empate e hizo debutar al colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez.