Fotos: Los rostros que inspiraron a crear famosos personajes animados

Los ilustradores siempre necesitan de musas o modelos que los llene de inspiración. Conoce a los actores que ayudaron a crear a grandes personajes del mundo mágico de Disney.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-02-06 8:01:35

Walt Disney Animations Studio ha sido una máquina de éxitos taquilleros en la industria de la animación y el entretenimiento. Desde la creación de su primer largometraje animado en 1937 (“Blanca Nieves y los siete enanitos“), sus películas infantiles han enamorado a millones alrededor del mundo.

Ilustradores, diseñadores, animadores, productores, y muchos más, han dado vida a grandes personajes, como Mickey Mouse, Winnie the Pooh, Peter Pan, Cenicienta, La Bella Durmiente y la lista puede ser interminable… y aunque la imaginación sea infinita para estos profesionales la inspiración para crear a estos dibujos ha venido de alguien de carne y hueso.

Presentamos a seis personas que sirvieron de modelos para dar vida a icónicas figuras de las películas de Disney. ¡Conócelos!

1. Lucille La Verne – Grimhilde (“Blancanieves y los siete enanitos”):
Para llevar a cabo el primer gran proyecto de animación, el equipo creativo buscó a figuras reales y a partir de ellas crear los rostros de los personajes de “Blanca Nieves y los siete enanitos“. La reconocida actriz de teatro y cine, Lucille La Verne fue la elegida para diseñar el personaje malévolo de la primera película animada, y fue ella quien dio voz a la malvada bruja. Su trayectoria en roles vengativos fue motivo suficiente para crear un cruel antagónico. Según el portal Paraloscuriosos.com., es el personaje de Grimhilde el que sirvió de base para crear otras figuras malvadas.

2. Kathryn Beaumont – Alicia (“Alicia en el País de las Maravillas”):
Disney escogió a esta chica de 13 años para encarnar el papel de “Alicia en el País de las Maravillas” con personajes reales. Al tomar la decisión de sacar una versión animada, los creativos decidieron inspirarse en el rostro angelical de esta adolescente actriz.
La versión de “carne y hueso” de esta cinta de fantasía no tuvo la acogida esperada y fue considerada “uno de los primeros fiascos cinematográficos de la productora”. A pesar de ello, el estudio volvió a escoger a Beaumont para realizar el papel de Wendy en la película “Peter Pan“.

Fotos: La original colección de bolsos inspirada en las princesas de Disney

3. Margaret Kerry – Campanita (“Peter Pan”):
Para producir la cinta “Peter Pan”, con personajes reales, los estudios convocaron a audiciones. La actriz estadounidense Margaret Kerry se apuntó para participar y finalmente fue escogida para hacer el papel de Campanita. Kerry pasó seis meses dentro de los sets de Disney para realizar sus escenas. Sus movimientos, gestos y sus rasgos sirvieron de inspiración para el personaje animado.

4. Bobby Driscoll – Peter Pan (“Peter Pan”):
La historia de Driscoll no es tan mágica como la película que protagonizó. Escogido como el niño que nunca quería crecer (“Peter Pan“), este joven actor recibió un Óscar por su interpretación en dicho filme. Con tan solo 16 años, su voz y rostro también fueron seleccionados para la cinta animada. El éxito y la fama fue difícil de asimilar y Driscoll tuvo una fuerte adicción a los narcóticos que lo llevaron a la muerte a sus 31 años. La magia de Disney puede llevarte a la cima o hundirte tristemente, ya hemos visto el caso de otras estrellas.

11 películas animadas que tienen muchas sorpresas ocultas

5. Helene Stanley – princesa Aurora (“La bella durmiente”):
El rostro de la protagonista del decimosexto largometraje animado de Disney fue el de la actriz estadounidense Helene Stanley. La estrella nacida en 1929 tenía un rostro bello, que sirvió para crear a dos de los personajes más famosos de cintas basadas en cuentos de hadas: “Cenicienta” y “La bella durmiente“.

6. Jennifer Connelly – Jasmín (“Aladdin”):
Lanzada en 1992, “Aladdin” fue una de las primeras películas de Disney donde se exponía una cultura diferente. La tierra descrita en la obra es ficticia, por lo que la historia y sus personajes también podían serlo, de acuerdo con críticos de cine. Es por ello que los diseñadores escogieron algunos rasgos del hermoso rostro de Jennifer Conelly, quien en ese momento tenía 22 años, para dibujar la fisonomía de la princesa Jasmín. La voz del personaje, en cambio, fue otorgado por la actriz de doblaje Linda Larkin.