Así son las papeletas para la elección de diputados en marzo

Las boletas para diputados incluyen además de las fotos de los candidatos propietarios los nombres de los suplentes. También se les incorporó un número correlativo a cada uno de los aspirantes.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por El Diario de Hoy

2018-02-03 9:43:18

Las papeletas más grandes son las de San Salvador, ya que son 24 candidatos a esa cantidad de escaños en disputa e incluye a los cuatro no partidarios. En la zona central le sigue La Libertad con 10 rostros y luego Cuscatlán y Chalatenango con tres cada uno.

La Cifra

5,653,200

PapeletasEsta es la cantidad total de boletas de votación que el TSE ha dispuesto para la elección de diputados. Otro tanto similar la de alcaldes.

En la zona parecentral se usará la papeleta pequeña pues en La Paz se disputan solo cuatro escaños, en Cabañas 3 y en San Vicente 3.

En esta zona se usará la papeleta mediana para San Miguel donde se disputa seis escaños y la pequeña para Usulután que le tocan cinco curúles. La Unión y Morazán, con tres cada uno.

En occidente, en Santa Ana eligen siete diputados, en Sonsonate seis y en Ahuachapán cuatro. Se usará una papeleta mediana para los primeros dos departamentos y una pequeña para el tercero.

El TSE ha dispuesto 5,653,200 boletas de votación para la elección de diputados, la misma cantidad para la elección de alcaldes.

En el padrón electoral 2018 se contabiliza 5,186,042 salvadoreños aptos legalmente para emitir el sufragio.