Canchas de El Cafetalón tendrán césped sintético

El material fue donado por una empresa privada a la municipalidad, el costo es de un aproximado de $230 mil.

descripción de la imagen

Por Enrique Carranza

2018-02-03 7:21:17

LA LIBERTAD. Como parte del plan para mejorar el parque Eduardo Guirola Duque, conocido como El Cafetalón, la alcaldía de Santa Tecla trabaja en la colocación de césped sintético en dos de las canchas de fútbol.

Completar la intervención tomará alrededor de dos meses. Una de las canchas que contará con la nueva grama sintética es la número 1 en la que se práctica fútbol reglamentario (11 contra 11); mientras que la otra es la conocida como cancha Zelada, que está ubicada contiguo al parque acuático al interior de El Cafetalón.

El césped sintético que se colocará es uno de los mejor calificados a nivel mundial, las hojas de fibra con las que está elaborado son altamente resistentes al desgaste y consisten en hilos en forma de diamante firmemente arraigados en el sistema, gracias a una innovadora técnica de tejido, permitiendo un tiempo estimado de uso entre 40 y 60 horas a la semana.

En la cancha número 1 se instalará una grama tipo Slidemax XP, de un tejido diseñado con fibras en forma de diamante con una superficie acanalada, esta es la fibra más avanzada y ultradurable con alta elasticidad y mayor comodidad y seguridad para los deportistas, reduciendo en alto porcentaje el riesgo de lesiones.

El compuesto sintético de la fibra es de una tecnología con mayor resistencia al rigor del desgaste por el uso y alto tráfico de personas, comparada con las fibras de césped convencionales.

“El césped artificial que se va a colocar es más fuerte, más estable y es mejor para jugar al fútbol, esto volverá estas canchas en un campo de juego muy fuerte y con mejor aspecto, es un pasto que está aprobado por la FIFA, serán canchas que tendrán la mejor calidad posible”, expresó el alcalde Roberto d’Aubuisson.

Con la renovación de esos espacios deportivos la municipalidad espera que la ciudad crezca en torno al deporte, ya que se está creando la infraestructura para que haya más condiciones para la práctica recreativa, formativa y profesional.

Además, busca fortalecer el desarrollo del programa de escuelas deportivas municipales de fútbol, dirigido a niños y jóvenes entre los 6 y 16 años. Asimismo, se permitirá el uso a los clubes, ligas y comunidad en general, con el fin de fomentar la sana práctica deportiva en la población.

En la cancha Zelada, se colocará una grama tipo MX, la innovación más reciente en durabilidad del proveedor Greenfields, es de lejos el más sostenible del mundo por su innovadora técnica de tejido 3D que combina la durabilidad y un uso estimado entre 40 y 60 horas a la semana.

El material sintético para las canchas de fútbol es un donativo de la empresa Canchas Deportivas de Centroamérica a la alcaldía de Santa Tecla con un valor de 230 mil dólares.

En Santa Tecla, el deporte está garantizado, dijo el edil.