Familiares y amigos lloran a agente asesinado en tiroteo de la colonia San Patricio

Willian Edgardo Lemus Chacón tenía 20 años de pertenecer a la policía, estaba destacado en la delegación Centro Histórico.

descripción de la imagen

Por Gadiel Castillo

2018-02-03 6:37:46

“Voy a recordar a mi padre como un héroe”, esas fueron las palabras del hijo de Willian Edgardo Lemus Chacón, de 42 años, el agente de la Sección Táctica Operativa (STO) que murió el viernes tras enfrentarse con un grupo de pandilleros en la colonia San Patricio.

Lemus tenía 20 años de pertenecer a la corporación policial.

En la comunidad San Nicolás, en Opico, en la que vivía el agente, lloran la muerte de ese padre, esposo y compañero ejemplar, a quien describen como una persona amable, amoroso, amigable, carismático, consejero y muy entregado a las cosas de Dios.

Un familiar cuenta que el agente lo corregía en todo momento, pero con mucho amor y que siempre estaba pendiente de la familia a cada instante.

“Cuándo él se iba a trabajar me decía que yo era el hombre de la casa y que debía cuidar a mi mamá”, dice.

Agrega que cuando se sentaban a comer lo que más le caracterizaba era su sentido del humor.

“A diario nos llamaba y siempre estaba pendiente de como estábamos, me preguntaba cómo me iba en la escuela, si había entregado la tarea, cuando estaba en exámenes me recordaba que debía estudiar mucho”, recuerda.

A las palabras del hijo del agente se suman tanto la de sus amigos cercanos como las de compañeros de trabajo, para quienes el asesinato del “gran hermano” deja un gran vacío a todos aquellos que tuvieron la “dicha ” de compartir con Lemus.

“Se siente un grande dolor, muchas personas que no son familia lo han llorado, porque saben que es una persona que estuvo al servicio de Dios junto con su esposa y su hijo, eso motiva demasiado”, comentó un amigo del agente.

En sus días libres, Lemus aprovechaba para asistir a la iglesia católica de su localidad y servir en el grupo de Liturgia, además visitaba a los enfermos.

“Tenía un gran corazón le gustaba ayudar, siempre tenía las palabras correctas cuando te aconsejaba”, dijo un cercano del policía.

“Es una gran pérdida para el STO, pues tenía una basta experiencia, era un gran consejero, y se había convertido en un referentes para el equipo”, destacó otro compañero.

Los compañeros de Lemus cuentan que dedicaba sus tiempos libres a la lectura de la Biblia y tenía la buena costumbre de enviar a diario, vía WhatsApp, el Evangelio.

“Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa”, este es parte del Evangelio (Marcos 6:1-6), que Lemus envío a sus amigos el día de su muerte.

Sobre el enfrentamiento

Lemus Chacón tenía 20 años de pertenecer a la policía, estaba destacado en la delegación Centro Histórico y fue asesinado luego de que miembros de la pandilla 18 Revolucionarios atacaran la patrulla en la que se conducía por la colonia San Patricio donde realizaban un operativo.

Foto/EDH

El enfrentamiento se registró el pasado viernes a las 9:30 de la mañana en las cercanías punto de buses de la ruta 35.

En el tiroteo también resultaron muertos dos peligrosos cabecillas de esta estructura criminal identificados como Marvin Enrique Deodanes, alias “Colombiano” y “spay, y René Francisco Ortiz Vásquez, alias “Pshyco”. Ambos eran buscados por las autoridades por los delitos de los delitos de homicidio, extorsión y limitación a la libre circulación.

Lee también

Dos peligrosos cabecillas que operaban en Panchimalco muertos en tiroteo de la colonia San Patricio

Marvin Enrique Deodanes era el responsable de ordenar y ejecutar los éxodos en Panchimalco, dijo el director de la PNC, Howard Cotto.

Ocho agentes resultaron heridos en la balacera, fueron atendidos en el Seguro Social con lesiones en manos, brazos y piernas, informaron las autoridades. Cuatro de ellos fueron dados de alta mientras los otros seguirán en ingresados en el ISSS debido al tipo de lesiones que presentaban.

En la zona se desarrolló un fuerte operativo que incluyó cerca de diez patrullas y unidades aéreas. Se reportaron cuatro pandilleros capturados.

Foto: Edgardo Hernández