Dos supuestos pandilleros mueren en una balacera contra la Policía en San José Villanueva

La Policía indicó que en lo que va del año se han contabilizado 38 enfrentamientos

descripción de la imagen

Por Edgardo Hernández

2018-02-03 2:46:45

Violencia

38

enfrentamientos se han contabilizado en lo que va de este 2018

Dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha murieron este sábado en el cantón Las Dispensas del municipio de San José Villanueva del departamento de La Libertad.

Los supuestos delincuentes no han sidos identificados.

En la escena, se han encontrado dos pistolas y una motocicleta.

El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana cuando, al parecer cuatro criminales, estaban reunidos y al percatarse de la presencia de los agentes abrieron fuego.

Los otros dos sujetos habrían escapado.

Lee además

Pandillero usó a niño como escudo para escapar de escena de tiroteo

El delincuente fue detenido tras el ataque donde murió un policía y ocho resultaron lesionados.

Este caso se suma al enfrentamiento ocurrido ayer en la colonia San Patricio de San Salvador, que saldó con dos policías muertos, ocho lesionados y dos pandilleros muertos.

En la zona se desarrolló un fuerte operativo de búsqueda de los pandilleros que incluyó cerca de diez patrullas y también unidades aéreas de la institución policial. Varios sospechosos fueron retenidos en vías de investigación.

La Policía indicó que en lo que va del año se han contabilizado 38 enfrentamientos, en los que han muerto 27 delincuentes.

Lee también

El “Colombiano”, pandillero que murió en ataque de la colonia San Patricio era buscado por 16 homicidios

Marvin Deodanes, cabecilla de la pandilla 18 logró evadir a la justicia ocultándose en cuevas o campamentos que instalaba junto con otros delincuentes en la zona rural de Panchimalco.

En marzo de 2016, cuando el Gobierno de Salvador Sánchez se embarcó en la ofensiva contra las pandillas, el mandatario sostuvo que “no queda otro camino” para combatir estas bandas que la “guerra”.