Dos hermanas acusadas por la policía de desfigurar a una niña de cinco años en un rito vudú deberán responder a cargos, informaron las autoridades estadounidenses este sábado.
El diario Brockton Enterprise detalló que Peggy LaBossiere, de 51 años, y Rachel Hilaiire, de 40, residentes en East Bridgewater, Massachusetts quemaron a la niña para librarla de un demonio que provocaba su mala conducta.
La madre de la niña -una estilista descendiente de haitianos-, quien no ha sido acusada, pero está bajo tratamiento psiquiátrico, pidió a LaBossiere -clienta suya-, que celebrara el rito.
La policía dijo que la niña sufrió una quemadura de tercer grado en la cara y quedó a cargo de las autoridades estatales de menores junto con su hermano.
LaBossiere e Hilaire dijeron a la policía que los niños suelen sufrir quemaduras cuando el demonio sale del cuerpo durante el rito, que consiste en oraciones, aplicación de aceites y quema de incienso.
“(La madre) declaró que sus hijos se habían comportado mal debido a espíritus malignos y que realizan oraciones y usan ciertos aceites para que el demonio se vaya“, según un informe del Detective de Policía East Bridgewater John Grillo.
Durante una entrevista posterior con los niños, la niña dijo a la policía que ella, su hermano y su madre fueron a la casa de LaBossiere en East Bridgewater para una “fiesta de pijamas”, donde se quedaron durante varios días y durmieron en colchones de aire.

Pastor señalado de echar a hoguera a mujer durante rito es acusado de asesinato
El hombre afirmó que ella cayó sola a la hoguera pero no relacionó el hecho con un accidente sino con una voluntad divina
Mientras estaban allí, LaBossiere e Hilaire ataron a la niña en dos ocasiones, asegurándole las manos con un palo por encima de su cabeza y atandole los pies para que formara una cruz, le dijo el hermano a la policía.
LaBossiere arrojó fuego sobre la cara de la niña, con un palo en llamas, mientras la madre e Hilaire detenían a la niña, dijo el niño a la policía.
Mientras estaba atada, LaBossiere puso agua y una sustancia desconocida que parecía “vino de un limón verde” en los ojos de la niña, lo que le dolió, dijo la niña a la policía. La mujer la dejó así hasta que su madre regresó del trabajo. El informe no especificó cuánto tiempo estuvo atada.
Las responsables quedaron presas luego de declararse inocentes el lunes y regresarán a la corte la semana próxima.