Ahuachapán inicia festejos en honor al Dulce Nombre de Jesús

La noche del viernes fue electa la reina de las festividades

descripción de la imagen

Por Roberto Zambrano

2018-02-03 11:52:07

Reina 2018-2019 Ahuachapán

“Me siento muy feliz. Gracias al apoyo de toda mi familia y amigos he llegado hasta aquí”

Elsa Casco, soberana de las fiestas patronales de Ahuachapán

La representante de la colonia Magaña, Elsa Cecilia Casco Alfaro, de 19 años, se convirtió anoche en la nueva reina de las fiestas patronales de Ahuachapán, que se celebran en honor al Dulce Nombre de Jesús.

La soberana fue electa en un concurso que se realizó en el parque La Concordia y donde participaron un total de diez candidatas.

“Me siento muy feliz. Gracias al apoyo de toda mi familia y amigos he llegado hasta aquí”, expresó la señorita minutos después de ser coronada por el alcalde, Abilio Flores.

Agregó que entre sus proyecciones está ejecutar programas a favor de la juventud.

La representante del Mercado Municipal Número 1, Claudia Arely Roberto Arévalo, de 18 años, fue la primera finalista y se convirtió en la reina de la alcaldía.

Mientras que la representante de la colonia Ivu, Shaina Aracely Ramírez Cortez, de 18 años, fue la segunda finalista y electa como reina de los carnavales.

Lee además

Desde hace 162 años la fiesta es en honor al Dulce Nombre de Jesús

Lluvias y calles malas provocaron que el Dulce Nombre de Jesús fuera el patrono de Ahuachapán

Las actividades continuarán este día, ya que a las 3:00 de la tarde se realizará el Desfile del Correo, que partirá desde el Arco Durán, recorrerá las principales calles de la ciudad y finalizará en el estadio Doctor Simeón Magaña, donde será electa la reina de las Comunidades.

Mañana será electa Miss Chiquitita en un evento que se desarrollará en el parque La Concordia. El día del patrono será el 11 de febrero.