Banco Hipotecario firma declaración de desarrollo sostenible

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que el banco Hipotecario se ha trazado para convertirse en un ???Banco Verde???.

descripción de la imagen
Banco Hipotecario reafirma su compromiso por proteger y conservar los recursos naturales. Foto EDH/Diego Polanco

Por Gente y Empresa

2018-02-03 12:27:01

Banco Hipotecario firmó la declaración UNEP FI sobre desarrollo sostenible, que le permitió adherirse a la Iniciativa Financiera (FI) del Programa de Medio Ambiente para las Naciones Unidas (UNEP).

La UNEP FI trabaja por comprender y mitigar los impactos ambientales y sociales de la actividad financiera.

De esta forma, el banco Hipotecario sigue en marcha por convertirse en un “Banco Verde”.

Actualmente, esta institución bancaria es la única en El Salvador que cuenta con la certificación bajo la Norma de Medio Ambiente ISO 14001:2015.

Además, cuenta con un Sistema de Administración de Riesgos Medioambientales (SARAS), con lo que reitera su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS).

Principalmente aquellos relacionados con acciones por el clima, vida de ecosistemas terrestres, salud y bienestar entre otros.

La presidenta de banco Hipotecario, Nora Mercedes Miranda, reiteró que reafirman el compromiso de la gestión, el cual está enfocado en la protección y conservación de los recursos naturales.

“Buscamos que el uso de nuestros servicios financieros vayan en armonía con el uso racional de nuestro ecosistema natural”, mencionó la titular del banco.

En la iniciativa UNEP FI participan 200 instituciones financieras de todo el mundo; de las cuales 40 se concentran en países de América Latina.

De acuerdo a la UNEP FI, este nuevo modelo abre oportunidades a las instituciones para acceder a nuevos mecanismos de fondeo, elaboración y adopción de nuevos productos financieros.

Además responde a la necesidad de entender y asimilar los riesgos ambientales y el establecimiento de una normativa y regulación sobre este tipo de riesgos.