El Salvador busca el ascenso a zona I

Este sábado inicia la ronda I de la zona de las Américas entre El Salvador y Uruguay. Marcelo Arévalo es la gran carta de presentación

descripción de la imagen
El nacional Marcelo Arévalo, durante uno de sus partidos en el Challenger de Santiago de Chile. / Foto Por Cortesía Herbalife

Por Raúl Recinos

2018-02-02 7:53:17

SAN SALVADOR. Este sábado a las 9:15 a.m., en el Círculo Deportivo Internacional (CDI), inicia la ronda I de la zona II de las Américas, donde El Salvador se medirá a Uruguay. El equipo nacional busca el ascenso a la zona I, que se le ha negado en los últimos años.

La actividad está prevista para comenzar a esa hora, pero antes, los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo que integran el cuadro cuscatleco, serán homenajeados por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Son dos días de actividad y para hoy están previstos dos encuentros: a primera hora, Alberto Alvarado, del equipo salvadoreño, se mide a Pablo Cuevas. Después es el turno de la primera raqueta nacional, Marcelo Arévalo, que se medirá a Martín Cuevas.

FAS será precavido para no quemarse

FAS visita a un Dragón que todavía no ha ganado, pero es peligroso

El equipo salvadoreño tiene varios años de estar en la pelea por el ascenso a la zona I, pero se le ha negado. Esta vez, ante la afición nacional, esperan dar ese salto.

Los charrúas vienen a la alza, ya que estuvieron en zona II y están por el mismo objetivo que los nacionales.

Para este torneo de Copa Davis, Chelo Arévalo llega con muchos kilómetros recorridos que lo acreditan como el mejor tenista nacional. Además, el 2017 fue uno de sus mejores año al conseguir participación en diferentes Challengers en varios países de Suramérica y Europa.

Llegó a varias finales y se quedó con el primer lugar ATP Challenger de Bogotá, Colombia y del Challenger de Cary, en Estados Unidos, este último en septiembre del año pasado.

Ubicado en la posición 207 del ránking mundial en singles y 105 en dobles, el menor de los Arévalo busca consolidarse en el país al guiar a su equipo que además de él, lo componen su hermano Rafael, Alberto Alvarado, Rafael González y el capitán César Nolasco.

Mientras, el equipo charrúa también cuenta con los hermanos Cuevas, Pablo y Martín, que llegan con intenciones de amargarle la fiesta al equipo cuscatleco. El equipo lo completan Santiago Maresca, Rodrigo Arús Nicolás Xiviller y Enrique Pérez.

Este domningo son los juegos de los dobles, siempre en el CDI entre los hermanos Arévalo y los Cuevas, a primera hora. Más tarde, Chelo continúa su participación y se enfrenta a Pablo, mientras que Alberto Alvarado cierra la acción ante Martín.