Explosión en cohetería deja cinco heridos en Cojutepeque

Los lesionados fueron trasladados hacia un centro hospitalario de la cabecera departamental.

descripción de la imagen
Cortesía

Por Mauricio Pineda

2018-02-02 9:21:01

CUSCATLÁN. Al menos cinco personas resultaron quemadas ayer tras la explosión de una cohetería, ubicada en la colonia Divina Providencia, en Cojutepeque.

Según datos proporcionados por el Cuerpo de Bomberos, las víctimas fueron identificadas como Maritza Liseth Alvarado, de 20 años; Verónica Beatriz Alvarado, de 25; Rafael Antonio Hernández, de 49; Rey Isabel Guardado, de 31; y José Francisco Hernández, de 26.

Aunque no fue detallado el tipo de quemaduras que sufrieron, los Bomberos informaron que todos fueron llevados al Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima, a la entrada de la ciudad.

Te recomendamos:

Las impactantes imágenes que muestran la destrucción de la pólvora

La manipulación de cualquier tipo de pólvora tiene un poder destructivo. Fotografías tomadas en altas velocidades demuestran que no existe ningún artefacto que contenga pólvora que no provoque un daño letal en la piel de un niño y un adolescente, así lo aseguran doctores, bomberos y especialistas.

Se informó que en el inmueble donde ocurrió la explosión se fabricaban cohetes de vara, que se utilizan generalmente para festejos patronales en los municipios.

Al cierre de esta nota, el personal de la institución realizaba las inspecciones en el lugar de la explosión para determinar las posibles causas.

En abril de 2016 un hombre murió durante una explosión en una cohetería ubicada en el cantón Ojo de Agua, localizado siempre en Cojutepeque.