FAS será precavido para no quemarse

FAS visita a un Dragón que todavía no ha ganado, pero es peligroso

descripción de la imagen
FAS no pudo obtener positivos en su partido ante Dragón, con lo que se medirá a ??guila en cuartos de final. Foto Cortesía Raúl Pleitez

Por Raúl Recinos

2018-02-02 7:32:38

SAN SALVADOR. La quinta fecha del torneo Clausura 2018 comienza hoy con dos partidos. El primero (2:30 p.m.) será Dragón ante FAS en el estadio Juan Francisco Barraza y los duelos sabatinos cierran con el Metapán ante Sonsonate en la cancha del Jorge Suárez Landaverde.

Los tigrillos viajan a San Miguel con la premisa de conseguir su segundo triunfo del torneo y alcanzar al Santa Tecla que es segundo, pero juega mañana contra Pasaquina.

Los santanecos demostraron el domingo pasado que están para ser protagonistas en los primeros lugares, aunque solo consiguieron un empate (1-1) ante los periquitos en el estadio Óscar Quiteño.

Torneo de ecuestre en honor a Rogelio Chávez

Este sábado se disputará el Campeonato de Copa y Primera Fecha del Ranking de Salto 2018, dedicado a la memoria del jinete y entrenador, quien falleció en diciembre pasado

Sin embargo, la idea de juego que mostraron es siempre al frente, con un Irvin Herrera que está casi en su mejor forma y es parte del tridente ofensivo que completan Guillermo Stradella y Juan Aimar.

Pocos cambios se vislumbran con respecto a lo que mostraron en la cuarta fecha, aunque Luis Perea podría ser una opción desde el inicio. Sin embargo, el cafetero debe redoblar esfuerzos para poder dar la pelea a William Maldonado, para manejar los tiempos en el medio campo.

Los mitológicos, por su parte, también con una forma de juego concreta, que no abusa del pelotazo y se caracteriza por llegar al arco rival con calma y con llegadas ordenadas, todavía no conocen el triunfo, pero ya estuvieron a tiro de poder lograrlo.

A los migueleños también les urge ganar porque ahora están en peligro de caer al último puesto en la tabla acumulada. Solo un punto los separa del cuadro cocotero.

Duelo en occidente

En el Calero Suárez, Metapán juega su segundo partido seguido en casa. El sábado anterior fue el Firpo que le puso las cosas complicadas y hoy reciben al Sonsonate, que cuenta en sus filas con Cristian Sánchez y Mckaully Tulloch, los dos máximos artilleros de los jaguares en el torneo pasado.

Edwin Portillo, técnico de los cementeros, tiene claro a lo que se enfrenta. Su rival de esta noche es un equipo que todavía no termina de adoptar la idea de Rubén Alonso, pero cuenta en sus filas con jugadores importantes.