Abuela de Juancito agradece que ayuden al niño

El niño estaba matriculado en segundo grado, en el Centro Escolar del cantón Llano El Coyol, en el municipio de El Tránsito; pero la silla de ruedas que usaba fue robada.

descripción de la imagen

Por Iliana ??vila

2018-02-02 7:24:38

SAN MIGUEL. Irma Rivas se siente agradecida al saber que hay muchas personas e instituciones altruistas que desean ayudar a su nieto; sin embargo, ella explicó, ayer, que no posee un número telefónico donde puedan hablarle, ni tiene una cuenta bancaria. Ella no sabe leer, ni escribir.

La silla de ruedas de Juan Isaí Larín Coto, de 12 años, fue robada junto a las computadoras y otros bienes del Centro Escolar del cantón Llano El Coyol, en el municipio de El Tránsito, San Miguel, el 24 de enero pasado.

Al conocer las consecuencias que trajo para el niño, al no tener su silla de ruedas, personas e instituciones han externado el interés por el niño para mejorar su condición de vida.

Para la abuela del niño, la prioridad es la silla de ruedas.

Conoce la historia:

Juancito ya no va a la escuela porque le robaron la silla de ruedas

Moisés carga a su hermano Juan Isaí, de 12 años. Al fondo los observa su abuela, Irma Rivas, de 77 años, quien es la responsable de los niños.

La familia es de escasos recursos económicos, Juancito y sus dos hermanos están bajo el cuidado de su abuela.

Los niños también tienen necesidad de colchonetas y una cama-cuna para evitar que Juancito se caiga de su cama de madera.

También expuso que necesita pañales desechables.

Desde las primeras horas del jueves pasado, salvadoreños de buen corazón buscaron la forma de poder ayudar a a la Familia, sin embargo, la falta de una vía de comunicación a causado que el proceso no se concrete.

Además, la zona donde viven es de alto riesgo.