PNC captura a tres acusados de violación

La acusación contra los tres sujetos será presentado hoy en el Juzgado de Paz de turno de Sonsonate.

descripción de la imagen

Por Cristian Díaz

2018-02-02 7:05:14

SONSONATE. La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el miércoles anterior a tres sujetos que están acusados de violar a tres hermanas que son menores de edad que residen en Sonsonate.

Uno de los acusados del delito es pariente de las menores.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las hermanas tienen 12, 13 y 14 años; mientras que los presuntos hechores 18, 23 y 27.

Los tres fueron capturados en distintas colonias, luego que la FGR giró las órdenes por violación en menor e incapaz, en la modalidad de delito continuado.

La FGR dijo que este día presentará la acusación formal en contra de los tres hombres en el Juzgado de Paz de Sonsonate que estará de turno.

Las investigaciones iniciaron el 16 de diciembre del año pasado tras recibir información de la situación a través de otra institución.

Cuando la FRG entrevistó a las niñas, cada una dijo por separado que un vecino llegaba a su casa y las obligaba a tener relaciones sexuales con él.

Las violaciones sucedieron varias veces y en hechos diferentes con cada una de las víctimas. La misma situación se repetía cuando lo exigía el pariente de las menores. Una de ellas también señaló ante las autoridades que con un tercer sujeto tuvo relaciones sexuales de manera consensuada.