Pandillero usó a niño como escudo para escapar de escena de tiroteo

El delincuente fue detenido tras el ataque donde murió un policía y ocho resultaron lesionados.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Escalante

2018-02-02 6:22:19

En un acto cobarde y repudiable, un pandillero de la 18 que participó este viernes en el ataque contra varios policías en la colonia San Patricio, al sur de San Salvador, intentó escapar de la escena usando como escudo a un niño de cinco años.

La Policía informó que el sujeto -de quien se desconoce el nombre, pero es hermano de René Francisco Ortiz Vásquez, uno de los dos pandilleros que murió en la balacera- estaba desarmado, por lo que agarró por la fuerza al niño residente de la zona para evitar que los policías le dispararan.

Una familia se desplaza hacia su hogar por la zona donde se lleva a cabo el procedimiento de búsqueda.
EDH/ Francisco Campos

Unos minutos después, los agentes lograron neutralizar al delincuente y rescataron ileso al menor de edad.

Puedes ver:

Dos peligrosos cabecillas que operaban en Panchimalco muertos en tiroteo de la colonia San Patricio

Marvin Enrique Deodanes era el responsable de ordenar y ejecutar los éxodos en Panchimalco, dijo el director de la PNC, Howard Cotto.

Las autoridades informaron que en la vivienda desde la cual los pandilleros dispararon contra los policías estaban el cabecilla de la pandilla, Marvin Enrique Deodanes, Ortiz Vásquez y su hermano, junto con otro delincuente del que no se sabe la identidad.

 

Video Archivo PNC

Después del asesinato del policía y de que sus verdugos fueran abatidos a balazos por otros agentes, los dos pandilleros que sobrevivieron salieron del inmueble.

El que tomó como escudo al niño no pudo evadir a los policías; el otro huyó porque iba armado y no dejó de disparar contra los agentes.

Decenas de policías fueron desplegados en la localidad en busca de más pandilleros. Varios sospechosos fueron retenidos en vías de investigación.

Varias casas abandonadas fueron registradas por policías del (STO). Foto/Mauricio Cáceres