Psicólogos apoyarán a alumnos de escuela que quedó en fuego cruzado en Colonia San Patricio

Los profesionales darán charlas a los escolares para bajarles el nivel de estrés que tienen tras escuchar disparos, sirenas, y todo el movimiento que generó el ataque.

descripción de la imagen
Foto referencia

Por Susana Joma

2018-02-02 6:17:17

Los niños del Centro Escolar San Patricio, que está en las cercanías de donde este viernes fue atacado un grupo de policías, volverán a clases el próximo lunes, según confirmó José Augusto Hernández, director de la departamental de Educación de San Salvador.

Por la tarde, Hernández informó que  han coordinado con la Oficina de Programas Sociales del Ministerio de Educación (Mined), con la Unidad Social del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), para que un equipo de sicólogos de ambas instituciones lleguen a la escuela ese día para brindar atención psicológica a los estudiantes, y de esa forma ayudarles a bajar el estrés que les generó la situación.

El Centro Escolar San Patricio despachó a sus alumnos luego del enfrentamiento armado entre policías y pandilleros de la 18.Foto/Francisco Campos

El funcionario explicó que hoy por la tarde volvió a tomar contacto con el director para notificarle que los psicólogos visitarán el centro educativo, y que estos les darán una serie de charlas a los más de 400 escolares que cubren.

“Los psicólogos tienen una estrategia apropiada para este tipo de circunstancias. Entonces se va a conversar con los niños…”, explicó.

TE RECOMENDAMOS:

Estudiantes de escuela San Patricio son evacuados tras tiroteo

Según información de las autoridades, los habitantes de la zona también fueron obligados por los pandilleros a auxiliarlos y ayudarles a escapar.

El director departamental de Educación de San Salvador dijo que también podría darse asistencia psicológica a los docentes y el mismo lunes evaluarán con el Consejo Directivo Escolar del centro de enseñanza si la amplían a los padres de familia.

Un policía fue asesinado en el enfrentamiento contra pandillero de la 18 en la colonia San Patricio. Foto/Mauricio Cáceres

Según detalló Hernández. a través de las charlas los psicólogos tratan de poner en contexto el tema que tiene que ver con la violencia social, pero también el tema de que la vida debe continuar, y que se deben tomar medidas preventivas.

Si bien no precisó el número de psicólogos que enviarán a la escuela, subrayó que estos atenderán a los infantes durante varios días: “Ellos verán de qué manera las desarrollan, si de manera continuada o con intérvalos”.