La verdad sobre el video viral de una ???rata tomando un baño???

Cuando se comienza a reproducir el video, se cree que, en efecto la rata se está bañando, por increíble que parezca.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Vanesa de Jurado

2018-02-02 6:14:53

A finales del mes de enero, circuló un video en las redes sociales en el que se mostraba una rata enjabonándose y tomando un baño, como si fuera un humano, el material no deja de transmitir ternura y gracias, pero ha generado un sinfín de cuestionamientos.

Cuando se comienza a reproducir el clip, se cree que, en efecto la rata se está bañando, por increíble que parezca, sin embargo, especialistas desmiente o ponen en duda que dicho comportamiento suceda en un roedor.

La sospecha es que probablemente alguien quería aumentar sus vistas en YouTube, y se tomó el tiempo para jugarle una broma al roedor, por lo que le colocó jabón, lo que hace ver como si se estuviera bañando es solo una reacción del animal por sacárselo.

En una publicación de la revista Newsweek, se entrevistó al biólogo Dallas Krentze, quien explicó que, por el aspecto del animal, era muy probable que fuera una pecaran, un roedor nativo de Suramérica.

TE RECOMENDAMOS:

Aerolínea prohíbe a una fotógrafa abordar el avión con su pavo real

La famosa explicó que se trataba de un "apoyo emocional"

El biólogo agregó que este tipo de comportamientos en un roedor no es normal y que contrariamente podría ser un hábito inseguro e inhumano. Algunos lo han considerado hasta como una tortura para el animal.

Krentze considera que los movimientos que realiza el roedor podría ser solo fruto de su desesperación por quitarse el jabón de encima o que probablemente sea un montaje.

Otro profesional entrevistado sobre el tema, el profesor de la Universidad de Fordham, Jason Munshi-South coincide en que alguien la enjabonó y que el animal busca cómo limpiarse, aunque no descarta que el roedor sea mascota de alguien y haya sido entrenado para actuar.

Por su parte José Correa, quien se proclama creador del video, declaró a varios medios que no es montaje ni tampoco se trata de su mascota, sino que cuando el salió a bañarse, encontró al roedor y su comportamiento raro le llamó su atención al punto que comenzó a grabarlo.

Cierto o no, el video se hizo viral en pocas horas, tiene millones de reproducciones y ciento de veces compartidas.