Todo lo que debes saber sobre el Super Bowl LII

El domingo se disputará el partido más importante del año en el deporte de Estados Unidos que tiene repercusiones en nuestro país

descripción de la imagen
Cascos de los equipos de la NFL son exhibidos para todos los aficionados. / Foto Por EFE

Por Agencias

2018-02-02 1:29:25

Este domingo se disputará el Super Bowl LII entre los Eagles y los Patriots, el apasionante choque tendrá diversos números que acogen la previa al juego que acaparará todas las miradas en Estados Unidos.

[ Lea también: Lista la final del Super Bowl ]

En nuestro país, se podrá ver a partir de las 4:00 p.m. por ESPN y Fox Sports, ambas televisoras por cable tendrán programación especial durante todo el día previo al juego.

A continuación algunos datos que debes saber para poder disfrutar con más entendimiento el partido:

1. Patriots vs Eagles

Será la segunda vez en la historia que el equipo de Nueva Inglaterra se enfrente al de Filadelfia en una Super Bowl tras el duelo de 2005 en el que los Patriots vencieron a los Eagles por 24-21. Ambos equipos llegan con grandes expectativas y aunque los Patriots ya están acostumbrados a los focos de las finales, los Eagles confían en la presión que su hinchada podría ejercer.

2. El estadio más grande de EE.UU.

El partido se disputará en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, casa de los Vikings de Minnesota, que cuenta con más de 66.000 sillas bajo techo y un espacio de unos 73.000 metros cuadrados. El majestuoso espacio, con una inmensa capa de cristales en su fachada, fue inaugurado en julio de 2016 en reemplazo del Hubert H. Humphrey Metrodome, que fue demolido en 2014 y que albergó en 1992 la final entre los Washington Redskins y los Buffalo Bills.

3. Justin Timberlake

El cantante de 37 años repetirá por tercera vez su aparición en el entretiempo de la Super Bowl después de haberlo hecho en 2001 con *NSYNC y en 2004 junto a Janet Jackson, cuando protagonizó uno de los momentos más polémicos y comentados de la historia después de destapar -aparentemente sin intención- un seno de la cantante.

Justin Timberlake, en la conferencia de prensa previo a su show de medio tiempo.

4. Factor clima: frío y nieve

La segunda ciudad más importante de Minnesota será la encargada de recibir a miles de aficionados en medio de gélidas temperaturas. Un frente frío que atraviesa por esa zona del país llegará con mínimas de -17 grados Celsius, más de seis grados por debajo del promedio registrado en esta época del año, y altas probabilidades de nieve.

5. Los Récords

Los Patriots buscan el sexto título de su historia. Los cinco que tienen los ganaron en los últimos 16 años y ahora persiguen su tercera corona en tan solo 36 meses. Mientras, los Eagles se llevarían a casa el primer título en la era de las Super Bowl, que en los años 70 unió la liga americana de fútbol con la liga nacional. Tom Brady, la estrella del equipo patriota, irá a su octava Super Bowl como quarterback titular, el mismo número de veces que el entrenador Bill Belichick, quien es el único con cinco estrellas. La temperatura bajará tanto que se estima un récord como la final más fría de la historia.

Aficionados se toman fotos con el trofeo que estará en disputa este domingo.