Caos vehicular en bulevar Venezuela por excremento derramado en el pavimento

Ocurrieron al menos siete accidentes en la zona. Las autoridades aseguran que van a investigar por medio de la cámaras de seguridad si se trató de un accidente o de un hecho planificado.

descripción de la imagen
Las autoridades aseguran que van a investigar por medio de la cámaras de seguridad si se trató de un accidente o de un hecho planificado. Foto/Francisco Campos

Por Leidy Puente

2018-02-02 6:33:54

Un fuerte congestionamiento se reporta la mañana de este viernes en el carril del Bulevar Venezuela de poniente a oriente (que de San Salvador conduce a Soyapango), debido a que un tramo se encuentra cerrado.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el cierre de la zona entre la avenida 29 de Agosto (a la altura del mercado Central) y la 9 avenida Sur (en el barrio Santa Anita) se debe a un derrame de heces de cerdo sobre la carretera, que ocurrió cerca de la 1: 00 de la madrugada.

Hasta las 6:40 de la mañana, el paso vehicular en el sentido hacia el occidente fue habilitado, mientras que los carriles que conducen a la zona oriental continuarán cerrados por varias horas, detalló la fuente.

Al momento, con la ayuda de camión cisterna una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía Municipal lava los desechos vertidos.

El incidente provocó que la vía se pusiera lisa y se generaran al menos siete accidentes de tránsito.

Lee además

Excremento de cerdo causa tráfico y accidentes en el bulevar Venezuela

Un derrame de heces de cerdo causó al menos 5 accidentes de tránsito y un fuerte congestionamiento en el bulevar Venezuela en San Salvador. Un camión cisterna con una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía Municipal lavó los desechos vertidos.

El primero accidente se trató de una mujer de 28 años, que colisionó contra un poste del tendido eléctrico y fue trasladada al hospital 1 de Mayo, ya que se encontraba en estado de embarazo, informó Comandos de Salvamento.

Lee además

Confusión y desinformación por nueva gestión de tráfico del gran San Salvador

El plan del Viceministerio de Transporte (VMT), que busca disminuir el congestionamiento en el Área Metropolitana, creó descontento en los pasajeros

Al parecer, el vehículo que transportaba el excremento era un camión que huyó de la zona.

En el lugar los habitantes han denunciado a través de redes sociales que el mal olor es insoportable.

“Ante derrame de desechos de estiércol en Bulevar Venezuela, estamos buscando las formas de como lavar en la zona para evitar percances viales”, aseguró el Director de Tránsito, Edwin Flores en la entrevista Frente a Frente.

Al momento se desconocen las causas del hecho, sin embargo las autoridades aseguran que van a investigar por medio de la cámaras de seguridad si se trató de un accidente o de un hecho planificado

“Todavía no hemos identificado al vehículo responsable”, agregó Flores