Parroquias invitan a colaborar en Colecta de la Solidaridad

La actividad se realizará el Miércoles de Ceniza en todas las iglesias de la arquidiócesis del país y marcará el inicio de la Cuaresma el 14 de febrero.

descripción de la imagen
Foto Por Menly Cortéz

Por Violeta Rivas

2018-02-01 7:26:13

La Vicaría Episcopal de Promoción Humana-Cáritas y la Arquidiócesis de San Salvador invitan a colaborar con la Colecta de la Solidaridad.

La actividad se estará desarrollando el Miércoles de Ceniza, 14 de febrero, en todas las iglesias de la arquidiócesis.

Este año la colecta simboliza el inicio de la Cuaresma y la campaña está denominada “La solidaridad con tu hermano construye la paz”.

El evento de 2017 logró recaudar $51,852.71, fondos con los cuales apoyan 26 proyectos, de los cuales 21 fueron ejecutados por parroquias de la arquidiócesis; y los cinco restantes por la Vicaría Episcopal de Promoción Humana-Cáritas, en diferentes parroquias y vicarías.

Los proyectos ejecutados fueron en las áreas de asistencia social, promoción humana y formación en doctrina social de la Iglesia.

Las obras de la pastoral social son los que tienen como finalidad transformar la realidad como expresión del ministerio de evangelización social, apoyando la promoción integral del hombre mediante la práctica de la liberación cristiana mejorando sus posibilidades.

Las autoridades de la Iglesia que presentaron la campaña este año manifestaron que esperan superar la colecta de 2017 para que más parroquias que trabajan dentro del territorio de la Arquidiócesis de San Salvador, y que necesiten apoyo en sus proyectos del área social, puedan tener acceso a fondos.

Para desarrollar todas las obras, solicitaron a la comunidad católica que dé su aporte durante las misas de Miércoles de Ceniza que se llevarán a cabo en iglesias, escuelas, ermita o comunidades, para continuar con la ayuda a los diferentes proyectos de las parroquias.