Suchitoto, un destino con arte

Del 3 al 25 de febrero se llevará a cabo el XXVIII Festival Internacional de Arte y Cultura ???Alejandro Cotto???. 16 producciones serán presentadas en esta edición.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Georgina Vividor

2018-02-01 6:00:06

Suchitoto es un lugar lleno de historia y encanto, uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros, y esta vez se prepara para desarrollar su XXVIII Festival Internacional de Arte y Cultura del 3 al 25 de febrero, en el cual habrá danza, teatro, música, cine y más.

La sede de este evento será el Teatro de Alejandro Cotto, donde habrá 16 presentaciones de artistas nacionales e internacionales (España, Francia, Ecuador, Argentina y República de Taiwán).

Esta actividad es organizada por el Patronato Pro Restauración Cultural de Suchitoto y asociaciones sin fines de lucro, que creó Alejandro Cotto en 1991, actualmente presidida por Pascal Lebailly, Premio Nacional de Turismo 2017 y quien tiene el reto de continuar con la acción cultural de Alejandro. Él lo definía como un “mecanismo de paz y reconciliación mediante el arte y la cultura”.

De acuerdo a los organizadores, esta actividad representa para muchos jóvenes de las comunidades de Suchitoto una oportunidad para familiarizarse con presentaciones artísticas.

TE PUEDE INTERESAR:

La Montañona, un reto turístico

Esta zona, olvidada como destino turístico, busca ser un atractivo para los amantes de la naturaleza.

Mañana el festival abrirá con el concierto de la Orquesta María de Baratta a las 6:00 de la tarde.
Posteriormente, el domingo se presentará la obra “El Cavernícola”, la cual cuenta con la dirección de Roberto Salomón y la actuación de Fernando Rodríguez.

Foto/ archivo

Además, los amantes del séptimo arte que visiten esta ciudad podrán disfrutar con el Ciclo de Cine de Taiwán que se realizará los días domingo 4, 11, 18 y 25 de febrero en el teatro “Alejandro Cotto”, a las 11:00 de la mañana.

Entre las películas a proyectarse se encuentran “Fantasma, ¿dónde estás?”, “Manos que empujan”, “Un lugar en la tierra de los sueños”, y “Jump Ashin!”, cintas que han participado en distintos festivales a nivel internacional y que han recibido múltiples premios en reconocimiento a la actuación de los protagonistas, efectos de sonido, diseño gráfico y fotografía.

El 15 de febrero habrá un espacio para la música con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de El Salvador a las 6:00 p.m. y el 17 se presentará el cantautor francés Guillaume Leborge con un recital de piano.

Por primera vez se contará con la participación del Ballet Folklórico Ecuatoriano “Virginia Rosero”, compuesto por 16 bailarines, este es conocido como uno de los mejores ballets folklóricos del mundo. Su intervención será el próximo 18 de febrero a las 4:00 de la tarde.

TE PUEDE INTERESAR:

5 bellezas escondidas de Apaneca que debes conocer

Te proponemos estos sitios poco conocidos de esta bella localidad

A lo largo de la jornada también se contará con presentaciones de la Compañía Nacional de Danza con su obra “Enebro” y el trío Opus 503.

El viernes 23 el argentino Marcelo San Juan deleitará al público con su voz en un recital a las 4:00 de la tarde.
Y para cerrar el festival el 25 de febrero se realizará un homenaje a la maestra Alcira Alonso y posteriormente se presentará la obra “Petrushka” por los bailarines de la Fundación Ballet de El Salvador.

La entrada a todas las actividades es gratis.