Se venció el plazo para excusarse a integrar mesas de votación en elecciones 2018

El Tribunal Electoral indicó que las personas que presentaron sus excusas pueden consultar en su página web si estas han sido aceptadas o rechazadas

descripción de la imagen

Por Liseth Alas

2018-02-01 5:10:52

El plazo para que los ciudadanos presentaran las excusas por las que no quieren integrar la Junta Receptora de Votos (JRV) terminó este 1 de febrero.

Según datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), más de mil 800 personas justificaron diversas razones por las que aseguraban no poder asistir a las mesas electorales, en los comicios del 4 de marzo.

 

 

Durante toda esta semana, varios salvadoreños seleccionados por sorteo para las JRV acudieron al TSE para documentar las razones por las que se niegan a participar de ese proceso.

Tras finalizar la fecha para entregar la justificación, los pobladores que presentaron sus excusas pueden consultar en la página web www.tse.gob.sv si la petición ha sido aceptada o rechazada, indicó la entidad electoral.

TE PUEDE INTERESAR:

Ciudadanos se niegan a ser parte de la Junta Receptora de Votos por estas razones

Según la magistrada del Tribunal Supremo Electoral, Guadalupe Medina, hay varios casos de personas que dicen estar enfermas para no formar parte de las mesas receptoras de votos

Las personas que les fueran negados sus argumentos deberán integrar las JRV y asistir a las capacitaciones, señaló el TSE en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter.

Desde problemas gastrointestinales hasta no saber leer ni escribir fueron algunas de las excusas de los ciudadanos para no participar en las JRV, según comentó a inicios de la semana la magistrada del TSE, Guadalupe Medina.

TE PUEDE INTERESAR:

INFOGRAFÍA: Responsabilidades, multas y excepciones para ser miembro de mesa receptora de votos

Una de las obligaciones de quienes cuiden una mesa receptora de votos será el no utilizar una vestimenta que lo identifique con algún partido político

La funcionaria sostuvo en esa ocasión que la institución analizaba los casos de riesgos por el clima de inseguridad, entre estos los de personas que han sido desplazadas por la violencia que acecha al país.