Fotos: famosos dan la bienvenida al mes del amor y la amistad

No te pierdas la selección de imágenes que locutores y presentadores de televisión compartieron en Instagram para comenzar Febrero.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-02-01 3:21:41

Hoy inicia el segundo mes del año y para algunos el más romántico y significativo.

En febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín para recordar a las personas que más queremos como la pareja, los amigos, colegas y familia.

La celebración tiene orígenes en diversas tradiciones que surgieron en la Edad Media y que han perdurado a través de los años. Sin embargo hacia los siglos XIX y XX se estableció por completo.

En Roma se conmemoraba el inicio de un año más en marzo, no en enero como en la actualidad. De ahí que surgieron varios rituales para dar la bienvenida a la primavera que traía consigo fertilidad y vida.

¿Cuánto deja de mentir un infiel si le das una segunda oportunidad?

Uno de ellos se llevaba a cabo cada 15 de febrero y se centraba en la purificación y fertilidad.

Pero tal festejo fue sustituido por la iglesia católica una vez derrumbó el imperio romano. A partir de ahí se celebró San Valentín cada 14 de febrero.

La historia ha registrado la existencia de dos posibles sacerdotes romanos llamados Valentín. Al rededor de ellos existen mitos que carecen de veracidad pero otros tienen sentido.

El obispo del amor

Cuentan los relatos que Valentín curó a la hija ciega de su carcelero y por eso el hombre se convirtió al cristianismo. Pero la historia continúa con una versión que asegura que Valentín se enamoró de la joven y antes de ser ejecutado le dejó una tarjeta con la siguiente dedicatoria: “De tu Valentín”.

También se cree que Valentín unía en matrimonio a los militares paganos con las muchachas cristianas en secreto, pues el emperador Claudio II había prohibido que los hombres tuvieran alguna relación con mujeres.

Oler las prendas de tu pareja elimina el estrés

Cuando el emperador se dio cuenta que Valentín desobedecía lo envió a las celdas para matarlo.

Eso es solo un poco de la historia sobre el 14 de febrero. Sin embargo la versión que a todos nos gusta es que renace el amor entre personas. Así que el inicio de este mes representa algo especial que vale la pena tener en mente.

Veamos qué publicaron las celebridades de la radio y televisión en Instagram para comenzar otro mes más.

* Sonia Sigui

“Buenos días???????????? YA ES FEBREROOO???? Mes de el amor y la amistad, mes de mi cumple, mes de TODO???? Listos ????”

* Karla Carranza

“¡Así iniciamos el mes de la amistad! ????? Con un apapacho @armandogodoy91y @alexaguzman1 ????????????”.

* Lichi Rusconi, ex presentadora de tv y locutora.

Bienvenido Febrero! Qué VIVA el Am?????r!!!??????????????????????????????????? #MuchaGenteNecesitaAmor #ElAmorLoPuedeTodo #ElAmorNoTraiciona#CuandoAmasPerdonas

* Kathia Carranza.

Que Viva el AmoRs ????#RomanticMode #CurisLove #AmarteALaAntigua

* Larissa Graniello

“Bienvenido jueves!!!????? que sus planes resulten bonitos”.

* Pamela Valdivieso

“H?????la Febrero!!! “

* Ingrid Caprice

Iniciando el mes de Febrero.. A informar! #teleprensa33. En verde y espectacular.