Asesino serial escondía los restos de sus víctimas en macetas

Las autoridades están investigando cerca de 30 casas donde se cree que pueden encontrar más macetas con restos humanos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-02-01 1:45:44

Un jardinero se convirtió en asesino serial de homosexuales y escondía sus restos en macetas. El paisajista fue identificado como Bruce McArthur, de 66 años, y es acusado de haber asesinado al menos a cinco personas, aunque las autoridades creen que podrían haber más.

Las autoridades empezaron esta semana a buscar cadáveres en los jardines de Toronto, Canadá, donde trabajaba el jardinero. El hombre, que literalmente plantó a sus víctimas, fue capturado a mediados de enero por la desaparición de dos hombres, uno en junio y otro en abril del año pasado, en el barrio homosexual de Toronto, según publicación de CNN.

Según información revelada por la policía, durante la investigación excavaron una vivienda que el jardinero utilizaba para guardar material y ahí encontraron restos de otros tres cadáveres.

Hank Idsinga, detective de la policía, explicó que los restos cercenados de tres víctimas fueron encontrados al fondo de tres macetas que estaban el el jardín trasero de una vivienda, pero estos no han sido identificados todavía.

Recomendamos

Mujer mexicana fue asesinada y luego cocinada

La expareja de la joven es el sospechoso del crimen

En la lista de la policía están 30 propiedades en las que trabajaba McArthur que deben de revisar, además pidió a las personas que contrataban sus servicios que dieran alerta.

“Creemos que hay más restos humanos e algunas de estas propiedades y estamos trabajando para recuperaros… hemos confiscado varias macetas de diversas localidades de la ciudad y lo seguiremos haciendo. Hay por lo menos otros dos sitios que queremos excavar donde probablemente haya restos humanos” dijo el detective.

Las víctimas fueron declarados como desaparecidos, por ellos la investigación se ha ampliado hasta las denuncias por desapariciones de homosexuales desde 2010.

“Creemos que hay más (víctimas) pero no tengo ni idea de cuántas puede haber”, dijo el detective.

Selim Esen y Andrew Kinsman fuero reportados como desaparecidos en la zona gay de Toronto y se acusa a McArthur por homicidio en primer grado por sus muertes. Además, fue acusado por Majeed Kayhan, de 58 años, Soroush Marmundi, de 50; y Dean Lisowick, de 47 años.

Te puede interesar

Despiadado asesinato: Modelo fue descuartizada y sus restos guardados en dos maletas en Oregon, EE.UU.

Hasta el momento no hay hipótesis del asesinato.

Este último, hace poco fue deportado como desaparecido, pero se cree que fue asesinado entre mayo de 2016 y julio de 2017.

“Este es un problema que va mucho más allá de la comunidad gay, es un problema que atañe a toda la comunidad de la ciudad de Toronto”, manifestó Idsinga.

Después de la desaparición de Esen y Kinsman, la comunidad LGBTQ empezó las denuncias, pero fue hasta hace unos días que la policía logró víncular con pruebas al jardinero con los asesinatos. Las autoridades creen que el hecho que pudo desencadenar los homicidios fue que McArthur tenía una relación con Kinsman.

“La ciudad de Toronto jamás ha visto algo así, se trata posiblemente de un asesino en serie y ha tomado medidas para cubrir sus huellas”, agregó.