Participa en el XXVIII Festival Internacional de Arte y Cultura de Suchitoto

El festival se desarrollará del 3 al 25 de febrero en las instalaciones del teatro Alejandro Cotto de Suchitoto

descripción de la imagen
El ministro de Turismo, José Napoléon Duarte, dio detalles del festival. Foto EDH/Diego Polanco.

Por Gente y Empresa

2018-02-01 11:51:31

El Festival Internacional de Arte y Cultura de Suchitoto es también conocido como Festival Alejandro Cotto.

Se denomina de esta forma en memoria al cineasta, artista, hijo meritísimo de la Patria, y Premio Nacional de Cultura y de Turismo, que dejó a su ciudad natal y a su país una obra cultural de primer orden, el teatro Alejandro Cotto

Cada año, el evento se desarrolla tradicionalmente todo Febrero, en el teatro Alejandro Cotto, presentando música, teatro, danza, cine y poesía. La entrada es gratis para el público.

El Festival iniciará con un homenaje a la maestra Alcira Alonso.

También contará con la participación de los 16 bailarines del ballet Folclórico ecuatoriano Virginia Rostro, conocido como uno de los mejores del mundo.

Además se inaugurará el ciclo de cine, con la proyección de cuatro películas los domingos en la mañana, ciclo que se repetirá cada año, con un país diferente

Por su capacidad, sus posibilidades técnicas, y también su programación, el teatro Alejandro Cotto es actualmente el 4° teatro por importancia en El Salvador, con capacidad para 700 personas, aire acondicionado, y un escenario de 15 metros de frente por 10 de profundidad.

Numerosos artistas de todo el mundo, músicos, cantantes, bailarines, actores, algunos en el zenit de la fama mundial, han presentado sus talentos en Suchitoto en este evento.

Por su antigüedad, su constante exigencia de calidad, la variedad de representaciones artísticas y de países que han participado, este Festival es el evento cultural de más impacto y de más larga duración en El Salvador.