Arqueólogos hallan cuatro ataúdes en tres pozos al sur de las Pirámides de Guiza

Todos los descubrimientos fueron depositados en el almacén del museo de la zona para su restauración y mantenimiento

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-02-01 11:35:57

Un grupo de arqueólogos ha descubierto cuatro ataúdes, de los cuales uno tiene tallada una inscripción con el nombre del rey Ptolomeo IV, en la zona de Abu Sir, al sur de las Pirámides de Guiza, en el suroeste de El Cairo, informó hoy el Ministerio egipcio de Antigüedades.

En un comunicado la fuente explicó que fueron hallados tres pozos de entierro tallados en las rocas, dentro de los cuales se encontraron ataúdes de madera, vasijas y envolturas para preservar las entrañas, lo más probable, de animales.

Vea:

Descubren 10 tumbas de la época faraónica en Egipto

Se cree que las nuevas tumbas podrían formar parte de la necrópolis del este de Asuán por la similitud del diseño arquitectónico

Por su parte, el director del sector de Antigüedades, Ayman Ashmaui, indicó en el texto que el primer pozo lleva a una pequeña cámara funeraria, donde hallaron dos ataúdes rectangulares pequeños, en malas condiciones, y dentro descubrieron dos momias pequeñas “probablemente de dos aves”.

Asimismo, los arqueólogos egipcios encontraron rollos de forma esférica donde se hallan las entrañas de las momias y 22 vasijas simbólicas de fayenza, material cerámico de acabado exterior vítreo.

Según estudios preliminares, en el primer ataúd está tallado el nombre del rey Ptolomeo IV (221-203 a.C) en un cartucho, mientras que el segundo cuenta con escritos jeroglíficos con tinta negra, aunque no son legibles, indicó el texto.

Vea:

Revelan los secretos de una niña que fue momificada hace 1.900 años

Se cree que la niña murió de malaria o sarampión.

Dentro del segundo y tercer pozo hay partes de otros dos sarcófagos donde hallaron dos momias de aves, encima de las cuales hay una lámina de resina negra en buenas condiciones de conservación.

El responsable concluyó que todos los descubrimientos arqueológicos fueron depositados en el almacén del museo de la zona para su restauración y mantenimiento.