La primera fecha del campeonato nacional de karting 2018 se realizará el 4 de febrero en las instalaciones del autódromo el Jabalí, esto con el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El evento, que dará inicio a la primera actividad del deporte motor en el año, se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana.
Las categorías serán: Novatos, Libre, Pre-expertos y Expertos. La novedad será la modalidad Shifter que se agrega como categoría de competencia y no solo de exhibición.
Los equipos Monroy, Montoya y Funes están listos para dar la pelea durante el campeonato.
Por su parte, los motores KT100 están en su mejor punto y evaluados por la comisión deportiva.
“Diparvel y su marca Repsol, es un fiel creyente que el deporte es un medio efectivo para cambiar la actual situación de nuestra juventud y desde este segmento buscamos unificar a la familia y mantener a nuestros futuros líderes de nación en actividades sanas y divertidas”, comentó Patricia de Baires.
La cuna del deporte motor
El karting es la cuna de aprendizaje para todas las disciplinas del deporte motor y este año, gracias al esfuerzo de la Asociación de Karting Salvadoreño (AKS), la cantidad de pilotos ha incrementado de 35 a 50.
Las escuelas de karting, las exhibiciones en centros comerciales, las pruebas de Go-Karts de renta, y el ambiente familiar y deportivo, son algunas de las principales razones por las cuales el deporte motor está creciendo.
En la pasada edición del evento, se logró reparar y recarpetear la pista del Jabalí y para este año, se espera realizar una inversión de $35,000 para convertirla en la mejor pista de karting del país.