Yibuti, el país que debes de conocer en este 2018

Lagos salados, placas geológicas, fumarolas, playas y montañas para practicar ecoturismo son algunas de las razones que ofrece este destino.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-02-01 11:22:19

Yibuti, es un rincón del mundo que debes de conocer, está situado entre paisajes lunares, joyas geológicas y tienes la oportunidad de poder bucear con tiburones ballena. Además de disfrutar de la vista de lagos salados, llanuras hundidas por debajo del nivel del mar y volcanes extintos.

Este territorio no está dentro de los destinos turísticos convencionales, a pesar que es una excelente opción para practicar ecoturismo, dormir en alojamientos sostenibles y conocer sobre las costumbres de tribus nómadas.

Yibuti, está situado en la región conocida como el Cuerno de África, es colindante con Eritrea, Etiopía y Somalia.

Este país tiene extensión muy similar en tamaño a la de El Salvador; 23 mil kilómetros cuadrados.

Uno de los principales atributos de este país es que la separación entre las placas tectónicas y el magma puede percibirse por medio de fumarolas en los lugares donde la corteza terrestre es más fina, según información publicada por El País.

Te damos 10 razones por las cuales debes de visitar Yibuti, cuya capital lleva ese mismo nombre, según Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo:

1.Hermosos paisajes

Escenarios extraordinarios como los cristales de sal del lago Assal, formado por un cráter rodeado de cerros negros a 155 metros bajo el nivel del mar. Los montes Goda, alcanzan 1,750 metros de alto y se puede realizar un excursión para conocer los pueblos Afar. El lago Abbe, paisaje de fumarolas puntiagudas que lanzan gases desde las profundidades terrestres.

También podrás bucear con tiburones ballena en la bahía de Goubbet, situada en el extremo oeste del golfo de Tadjoura.

2. Lago Abbé

Este es un paisaje salpicado de termales y fumarolas que son el resultado de milenios de actividad volcánica y erosión del viento. Este lugar tienen numerosos manantiales termales, ideales para pastear camellos y cabras por la alta cantidad de minerales que tienen.

Recomendamos

¿Sabes cuál es el pueblo en el que puedes ganar $25 mil solo por habitarlo?

Uno de los requisitos es vivir en la villa al menos 10 años.

Este lago está ubicado a 140 kilómetros al suroeste de la capital y es de tener en cuenta que es imprescindible una guía turística para evitar caer en las arenas movedizas.

3. Assal, el punto más bajo de África

Esta es una versión del mar muerto y es el tercer punto más bajo del planeta, 155 metros por debajo del nivel del mar. Como la mayoría de lagos, es salado, tiene fabulosas formaciones cristalinas y sus orillas están cubiertas de sal gema. Además, esta rodeado de espectaculares montañas volcánicas.

Este sitio se ubica a 100 kilómetros al oeste de la capital y es considerado uno de los fenómenos naturales más espectaculares de África. El lago tiene un radio de más de 10 kilómetros.

4. Montañismo en Goda

Están ubicadas al noroeste del golfo de Tadjoura, tienen una altura de 1,750 metros y es una de las pocas zonas verdes de Yibuti. Está rodeada de aldeas que permiten conocer la cultura de sus habitantes.

En Goda se encuentran lugares como el oasis Bankoualé que está rodeado de montañas, cañones, jardines en bancales y cascadas. Otro destino turístico es Grotte de la Chauve-Souris (cueva del Murciélago), para llegar a ella es necesario caminar cuatro horas.

5. Geología insólita en Les Allols

Esta depresión, según el estudio, es uno de los lugares naturales más hermosos del cuerpo de África, ya que se pueden apreciar fallas, pliegues, lava antigua, campos de sal y rocas ígneas.

Foto Referencia

6. Submarino en Tadjoura

Muchas de las zonas de buceo están al frente a las islas de Maskali y Moucha, pero según la revista, el mejor lugar es Le Faon, que es un carguero de 120 metros de eslora y 27 de profundidad situado sobre un lecho de arena. La mejor época para bucear es de noviembre a marzo.

Podría interesarte

En estas 7 ciudades pagan a la gente por vivir ahí

¿No te gustaría mudarte a un lugar que ofrece cantidades de dinero bastante tentadoras?

Si tu deseo es ver fauna marina, se recomienda nadar entre los arrecifes de Rombant Point, donde existe una gran diversidad de peces.

7. Nada con tiburones ballena

Tadjoura es famosos por ser hábitat de sus Rhincodon Typus, conocido como tiburón ballena. Estos animales de noviembre a enero crizan el golfo y es fácil contemplarlos a simple vista. Además, el ambiente del lugar es bastante relajante porque está rodeado de montañas.

8. Playa

Salbes Blancs, ubicada a siete kilómetros al este de Tadjoura, es un lugar tranquilo y cómo para tomar el sol sobre la arena. Aquí debes de decidir si bucear con tubo, practicar kayak o simplemente dormir.

También puedes visitar Obock, esta es una ciudad, cuyos habitantes sobreviven a la industria pesquera. El lugar esta rodeado de arrecifes de corla y entre sus curiosidades está el cementerio donde se pueden encontrar tumbas de soldados franceses, muertos entre 1885 y 1889.

9. Petroglifos en Abourma

Un equipo de arqueólogos franceses descubrieron, al norte de Randa, un lugar donde solo se puede llegar a pie. Para sorpresa de ellos, encontraron representaciones humanas, jirafas, vacas, antílopes, órices o avestruces. El lugar muestra todo un muestrario de petroglificos que datan del Neolítico.

 

#etiopia #lagoassale #depressiodanakil

Una publicación compartida de Concep (@naturaviatges) el

Para visitarlo, se debe de llegar a un pequeño asentamiento llamado Giba Gebiley, ubicado a 22 kilómetros al norte de Randa. Para viajar se tienen dos opciones, caminar dos horas a pie o alquilar un conductor todoterreno. En el camino, podrás observar onduladas colinas pedregosas y enormes extensiones de rocas.

10. Ciudad de Yibuti

En la actualidad es una ciudad próspera, pero siempre conserva una lugar sencillo donde las personas se visten con ropas tradicionales y conviven con soldados estadounideses y mujeres somalíes.

El ambiente es agradable y existen diferentes opciones para tomar un café o caminar desde el Palacio Presidencial, arquitectura árabe, hasta el puerto deportivo de L´Escalante donde se puede contemplar una gran variedad de barcos anclados.