Se viene la Copa Punok de karate

Será la primera actividad fuerte del año del deporte. Previo al evento, vendrán dos reconocidos atletas

descripción de la imagen

Jorge Merino (der.) mantiene su buen nivel en su categoría y puso en alto el país una vez más.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-01-31 6:29:00

SAN SALVADOR. La Federación Salvadoreña de Karate se ha planteado una nueva misión, levantar cabeza después de unos resultados en los Juegos Centroamericanos nada alentadores.

El plan estratégico a largo plazo se basará en promover la renovación de atletas, el cambio generacional, y ya tienen programada toda la temporada, que arrancará fuerte el próximo sábado 10 de mes, con la Copa Punok.

En el evento, competirán diez naciones y se espera la participación de más de 350 atletas.

Además, en el evento estarán dos observadores internacionales y reconocidos atletas, Diego Vandeschrick, de Bélgica, y Tania Matos, de Portugal. Ellos pertenecen a la Organización Internacional de Karate Deportivo y Tradicional, institución de la que ya forma parte el país desde finales del año pasado.

 

MIRA TAMBIÉN: ATROPELLAN A CICLISTAS EN LA LIBERTAD

 

A través de las gestiones de la federación, ambos estarán desde el lunes 6 de mes dando clínicas para atletas de todo el país.

Así mismo, el viernes se brindará un seminario de arbitraje a cargo del árbitro panamericano Patrick Richoux, y del árbitro mundial Guido Abdala, con el fin de mantener a los atletas al día con los últimos cambios técnicos.

En la Copa, se disputarán tres competiciones, kata (formas), kumite (combate) y kobudo (armas antiguas), y el objetivo del país no es otro más que quedarse con el primer lugar, según explicó Oswalds Mata, presidente de la federación.

En total, la institución tiene planificados 37 eventos, entre torneos, copas, participaciones internacionales como Juegos C.A. y Caribe, Panamericanos, Abiertos, Mundial y seminarios de capacitaciones a atletas y árbitros.

 

PODRÍA INTERESARTE: SENTIDO ADIÓS  AL CICLISTA SALVADORE??O ROLANDO LÓPEZ