Líder de grupo hispano de inmigrantes escribe controversial carta a Trump

El mensaje provocó fuertes reacciones de activistas en todo el país estadounidense

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-01-31 3:56:35

La carta escrita por el líder de una agrupación de inmigrantes hispanos que apoyaba el plan migratorio del presidente Donald Trump ha despertado la ira de inmigrantes y activistas de la causa.

El presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, Roger Rocha, le escribió a Trump para decirle que la organización apoya su plan de erigir un muro en la frontera con México a cambio de protecciones para jóvenes inmigrantes que fueron traídos al país ilegalmente.

Vea:

Cuatro afirmaciones de Donald Trump sobre inmigración y seguridad fronteriza comparadas con la realidad

Trump centró su primer discurso sobre el Estado de la Unión, de más de 80 minutos, en la idea del "sueño americano".

Añadió que el grupo, conocido por sus siglas en inglés LULAC, respalda además las restricciones a la inmigración legal.

La carta provocó fuertes reacciones de miembros de LULAC y otros activistas en todo el país, según los cuales tal declaración perjudica a los hispanos.

Lea:

Juez bloquea decisión de Trump de cancelar el DACA

El DACA ha protegido de la deportación a unas 800.000 personas traí­das ilegalmente de niños a Estados Unidos o que vení­an con familias que se quedaron tras el vencimiento de sus visas. La cifra incluye a cientos de miles de jóvenes con edad para estudiar la universidad.

La directora de la organización en el estado de Washington, Diana Pérez, enfatizó que la carta de Rocha no fue aprobada por la junta directiva de LULAC.

Un integrante del grupo en Albuquerque, Ralph Arellanes, declaró que la construcción de un muro nunca debe ser parte de un acuerdo migratorio.