Langostas podrían destruir campos de juego en el Mundial de Rusia 2018

El gobierno ruso advirtió de una plaga de langostas que podrían estropear algunas sedes mundialistas

descripción de la imagen
Panorámica del estadio de Volgogrado, Rusia. / Foto Por Agencias

Por Agencia / AP

2018-01-31 11:16:00

Una plaga de langostas podría destruir los campos de juego de los estadios de la Copa del Mundo de este año, advirtió el miércoles el gobierno ruso. Las langostas frecuentemente devoran los cultivos en el sur de Rusia, y la persona encargada de la protección de los cultivos en el ministerio de agricultura dijo que también podrían descender sobre los estadios.

[ Le puede interesar: Horarios del mundial Rusia 2018 en El Salvador ]

“Más o menos hemos aprendido a lidiar con las langostas, pero temo que este año acabemos sumidos en un escándalo internacional de langostas”, dijo Pyotr Chekmaryov en declaraciones a las agencias estatales de noticias. “Los campos de juego son verdes. A las langostas les encantan los jugadores con mucho verde. ¿Qué pasa si vuelan a los lugares donde se esté jugando al fútbol?”.

Chekmaryov dijo que la región de Volgogrado podría ser la más afectada. Entre los equipos que jugarán en Volgogrado están Inglaterra-Túnez y Polonia-Japón.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA durante una visita técnica a Rusia

Al hablar ante un congreso agrícola. Chekmaryov dijo que es “nuestra responsabilidad” asegurar que los rusos “no hagan un papelón ante el mundo, especialmente cuando tendremos huéspedes de todo el mundo”.