Pareja de doctora asesinada enfrenta audiencia por feminicidio

El imputado permanece detenido en las bartolinas policiales del Sistema de Emergencias 911 de la subdelegación de la PNC en Santa Ana.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez - Xiomara Alfaro

2018-01-31 10:14:12

Denys Edenilson Suárez Mejía acusado del asesinato de la doctora del Ministerio de Salud Rosa María Bonilla, de 45 años, enfrenta hoy la audiencia inicial en su contra por el delito de feminicidio agravado.

La audiencia estaba programado a las 8:15 de la mañana, pero ésta se retrasó ya que el imputado fue llevado por la Policía hasta las 8:45 por lo que inició a las nueve horas.

El proceso judicial se desarrolla en el Juzgado 4° de Paz de Santa Ana, a puerta cerrada dado que pasado lunes el tribunal impuso reserva total al caso.

En la misma fecha, Suárez Mejía, de 35 años, fue enviado a prisión provisional por el delito de fraude procesal luego de presuntamente haber alterado la escena del homicidio de su compañera de vida.

Sigue leyendo

Juzgado decreta reserva total al caso de asesinato de médico

Imputado fue enviado a prisión en el proceso por uno de los delitos que enfrenta, fraude procesal. Mañana comparecerá otra vez ante el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana por el delito de feminicidio.

Cabe señalar que en las dos audiencias iniciales no se ha presentado ningún familiar del detenido ni de la víctima.

El imputado permanece detenido en las bartolinas policiales del Sistema de Emergencias 911 de la subdelegación de la PNC en Santa Ana.

Sobre el crimen
Rosa María Bonilla  murió en el hospital de Seguro Social del referido departamento el pasado 23 de enero luego de que Suárez Mejía la llevara por múltiples lesiones en su cuerpo argumentando que se había caído de las escaleras de su casa ubicada en una residencial privada en Santa Ana.

Sigue leyendo

Conocidos revelan que pareja de doctora mostraba signos de violencia

“Vamos a usar todos los recursos legales para que este crimen sea castigado con todo el peso de la ley”, aseguró un familiar

Por el tipo lesiones que la víctima presentaba las autoridades iniciaron las investigaciones tras las que se ha establecido que el procesado habría intentado alterar la escena del crimen.

El grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) enviado a la residencia de la pareja descubrió indicios de que la doctora fue víctima de un hecho de violencia y arrestaron a Suárez como sospechoso del caso.

De acuerdo con allegados a la víctima, la pareja mantenía una relación desde 2013, sin embargo fueron pocas las veces que el imputado se relacionó con la familia Bonilla. Resaltaron que la profesional nunca les comentó que él fuera violento, pero en más de una ocasión sus allegados le observaron actitudes agresivas.