Digicel conecta a Internet a centro escolar Walter Soundy

Digicel ha beneficiado a más de 50 centros escolares y unos 20,000 niños con conexión a Internet

descripción de la imagen
Vanessa Slowey, CEO de Digicel Caribe y Centro América, y Minor Samayoa, CEO de Digicel El Salvador. Foto EDH/Cortesía

Por Gente y Empresa

2018-01-31 9:18:41

Digicel busca apoyar a 100,000 niños más en los próximos cinco años, en la segunda fase del proyecto Conectividad, que permitirá extender el acceso a Internet gratis a 250 escuelas, adicionales a la primera fase, con una inversión de $1.6 millones para educación.

“Como Digicel estamos comprometidos con la educación de los niños de El Salvador, por ello estamos apostando al proyecto Conectividad, que lleva Internet gratuito a los centros escolares para que tanto estudiantes como maestros puedan aprovechar las tendencias pedagógicas que existen en Internet” mencionó Vanessa Slowey, CEO de Digicel Caribe y Centro América, quien visitó el centro escolar Walter Soundy para inaugurar la conexión a Internet gratuita de Digicel, en ese centro.

Para llevar a cabo dicho proyecto, Denis O’Brien, presidente y fundador de grupo Digicel, a través de Digicel El Salvador, explicó que la compañía se ha sumado a la iniciativa: “Un niño, una niña, una computadora”, que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa y el aprendizaje de maestros y alumnos a través de la tecnología.

“Como Digicel, estamos conscientes de la importancia del Internet y la conectividad como una herramienta indispensable en la educación, y por ello estamos llevando a cabo esta segunda fase del proyecto”, agregó por su parte Minor Samayoa, CEO de Digicel El Salvador.

Digicel El Salvador, está comprometida en reducir la brecha digital que existe en el país, a través del desarrollo de iniciativas que impactan positivamente a la economía y a los salvadoreños, implementado esfuerzos como el proyecto Conectividad.