La Liga apoyará a la Primera División de El Salvador

La Liga Española está en pláticas avanzadas con la Liga Mayor para brindar apoyo de desarrollo al fútbol

descripción de la imagen
Marc Tarradas (derecha) en reunión con los dirigentes de la Primera División de El Salvador / Foto Por Cortesía José García Ferreiro

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-01-30 8:29:17

SAN SALVADOR. La visita a El Salvador de Marc Tarradas, representante de la Liga Española en la región, para ver de primera mano la realización del evento de cumpleaños al “Mágico” González, tal parece que también le traerá buenos dividendos a la Primera División de fútbol.

Hace tres años se firmó un convenio para colaborar en materia de desarrollo de la liga primera salvadoreña, pero nada de lo acordado se pudo activar, reconoce Tarradas.

Descubre las actividades en celebración de los 60 años de vida de Mágico González

Habrán tres partidos amistosos y la visita de Jorge a Cádiz además de la disputa del trofeo Ramón de Carranza que podría disputar la Selecta

“Como la liga de El Salvador ha sufrido algunos cambios durante los últimos tiempos, desafortunadamente debido a esto no se pudo activar nada; no obstante, también tenemos que decir que nosotros, LaLiga, no teníamos presencia aquí, ahora sí conmigo en Centroamérica, entonces es más más fácil el hecho de poder conseguir trabajar conjuntamente para el desarrollo del fútbol de El Salvador”, explicó Marc Tarradas.

El representante español señaló que de llegarse a concretar el acuerdo, el cual es casi un hecho, asegura, la liga profesional de España apoyará con “proyectos deportivos, formaciones y capacitaciones, tanto para empleados de la Primera, para los clubes y para organizaciones asociadas a la Primera División”.

Del convenio que se firmó la primera vez, Tarradas asegura que “era un convenio macro, convenio general donde luego, entre nosotros, teníamos que ver cuáles eran las necesidades de cada una de las partes que firmamos el convenio, y ver cómo al final ayudarnos mutuamente para el desarrollo del fútbol y de la competición en El Salvador”.

La Primera División de fútbol aceptó el reto de mejorar sus estadios

Dirigentes de la Liga Mayor de Fútbol dijeron que pondrán manos a la obra, luego del reportaje gráfico de El Diario de Hoy

De llegarse a un final entendimiento, Marc señaló que desde España vendrían a El Salvador, por ejemplo directores de mercadeo y directores audiovisuales para explicar cómo es el método de trabajo para tener una de las ligas más poderosas y conocidas en todo el mundo.

Por ahora, Costa Rica es pionero en Centroamérica y ya tienen entre ocho y nueve años trabajando y recibiendo apoyo de LaLiga. Honduras fue el segundo en sumarse y El Salvador sería el tercero. Para marzo próximo se podría cerrar el acuerdo.