Grupo Agrisal finaliza construcción de Torre Quattro

Agrisal Inmobiliario informó que ya entregó las primeras oficinas para que los clientes inicien operaciones. Edificio cuenta con estándares A+.

descripción de la imagen
Agrisal Inmobiliario invirtió alrededor de $20 millones en el proyecto y destacó su desarrollo como icono de la arquitectura en El Salvador.

Por Vanessa Linares

2018-01-30 7:46:45

Las obras de construcción de Torre Quattro, el nuevo edificio de oficinas del complejo de usos mixtos World Trade Center (WTC) San Salvador, fueron concluidas antes de lo planificado, y ya tiene colocado el 65 % del espacio, anunció este martes Grupo Agrisal.

El director de la división inmobiliaria de Agrisal, Ricardo Auspurg, dijo que a la fecha, siete de los nueve clientes confirmados ya comenzaron a instalarse en el edificio. Entre los nuevos inquilinos se encuentra un organismo internacional, una aseguradora, tres empresas del sector financiero y una escuela de negocios, que aseguró un privilegiado espacio de 600 metros cuadrados junto al lobby.

“Cuando Agrisal le apostó en 2001 a incorporar una marca de WTC en San Salvador, consideramos que reinventamos la manera de hacer negocios en el país”, dijo Auspurg.

Para el empresario, el edificio Quattro se une a la dinámica de sinergia del complejo corporativo y propone un sentido de conveniencia de tener “todo en un solo lugar”.

Edificio cumple los estándares “A+” de ubicación, diseño, seguridad y accesibilidad.- FOTO Cortesía

Con una pasarela de doble nivel, el edificio conecta directamente con el lobby de Torre Futura y con la Plaza Futura; y se vincula con la torre I y II del WTC, el Hotel Crowne Plaza y el centro de conferencias.

Quattro tiene un área de construcción total de 28,000 metros cuadrados de los cuales 9,000 son de oficinas. Con la cuarta torre, el complejo abarcará a aproximadamente 4,000 empleados.

Divididas en plantas desde 1,400 metros cuadrados hasta 80 metros cuadrados (las más pequeñas), la torre ofrecerá alrededor de 20 espacios corporativos para que los clientes adecuen según sus necesidades. Se estima que el 90 % de los inquilinos son empresas nuevas en el complejo y que proyectan negocios de vanguardia.

Agrisal Inmobiliario invirtió alrededor de $20 millones en el proyecto y destacó su desarrollo como icono de la arquitectura en El Salvador.

Quizá le interese: Torre Quattro, cada vez más cerca

“Este es un edificio inteligente que cumple los estándares corporativos del más alto nivel”, insistió el director de desarrollo de Grupo Agrisal, Mario Valdés.

Y es que, basado en los estándares “A+” de ubicación, diseño, seguridad y accesibilidad, Quattro ofrece a los inquilinos un edificio de 12 niveles , siete de ellos para oficinas y cinco para estacionamiento, con capacidad para alrededor de 500 vehículos; instalaciones con tecnología moderna y con un sistema de video vigilancia y monitoreo de última generación.

La fachada verde, uno de sus aspectos más característicos del edificio, además de facilitar el ahorro energético al proveer suficiente luz natural, permite asegurar la vista panorámica y mantener un ambiente más fresco. Opera con un sistema de riesgo y fertilización automatizado.

El acceso a la torre está totalmente controlado de manera que los visitantes solamente llegarán al piso para el cual se registraron en el lobby.

 

El edificio también cuenta con un sistema de inyección de aire fresco que controla la humedad, filtra el aire y lo distribuye libre de bacterias.

El acceso a la torre está totalmente controlado de manera que los visitantes solamente llegarán al piso para el cual se registraron en el lobby.

Además: Agrisal inmobiliario está a pocos meses de inaugurar Quattro

Respuesta a la demanda

Auspurg recordó que con el desarrollo de Quattro, la empresa responde a la demanda de espacios corporativos con altos estándares de calidad y eficiencia en el país.

“Cada vez, el interés y la demanda de oficinas con todos estos atributos es más real. Hay una demanda de las empresas por estar en un mundo de negocios en el que no tienen que salir del complejo para crecer”, explicó el director de la división inmobiliaria.

Para ambos representantes de Grupo Agrisal, la tendencia de las empresas es buscar espacios físicos en los que además de provocar una mejor imagen y plusvalía, les de una sensación de seguridad.

“Sentirse seguro les permite enfocarse en los negocios y progresar”, apuntó el director de Agrisal Inmobiliario.

El Grupo aseguró que continuará creciendo en El Salvador y la región; y adelantó que pronto anunciará un nuevo proyecto de desarrollo comercial.

Con una pasarela de doble nivel, la nueva Torre Quattro conecta tanto con Plaza Futura y Torre Futura.

??? $20 Millones fue la inversión estimada por la división inmobiliaria de Grupo Agrisal para la cuarta torre del complejo corporativo.

??? 65 %  de las oficinas de Quattro ya fueron colocadas. Clientes están adaptándose.

 

“Cuando Agrisal le apostó en 2001 a incorporar una marca de WTC en San Salvador, consideramos que reinventamos la manera de hacer negocios en el país. Quattro se une a la sinergia”.

Ricardo Auspurg

Director Agrisal Inmobiliario

“Este es un edificio inteligente que cumple con los estándares corporativos del más alto nivel (…) les ofrecemos a las empresas un espacio para dar ese salto de calidad”.

Mario Valdés

Director de Desarrollo Grupo Agrisal