Cruz Roja Salvadoreña lanza campaña para la inserción invidentes en mercado laboral

La iniciativa permitirá promover las competencias, actitudes y aptitudes de los invidentes para desempeñar un empleo dentro del sector formal de la economía

descripción de la imagen
Foto: @CruzRojaSal

Por EFE

2018-01-30 6:53:05

La Cruz Roja Salvadoreña lanzó hoy la campaña “Visualiza mis competencias” con la que busca insertar en el mercado laboral a personas con discapacidad visual, informó la entidad de socorro.

La iniciativa permitirá promover las competencias, actitudes y aptitudes de los invidentes para desempeñar un empleo dentro del sector formal de la economía, explicó la fuente en un comunicado.

 

En el marco de la campaña se realizará un taller sobre lenguaje de inclusión, el cual será dirigido a representantes de diferentes medios de comunicación con el fin de “erradicar los paradigmas que se generan en torno a las personas con discapacidad visual”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional y diferentes asociaciones de ciegos.

Cruz Roja capacita sobre primeros auxilios

Alumnos de ocho centros educativos, de Ciudad Dolores y Sensuntepeque, fueron capacitados por la entidad de socorro.

“Visualiza mis competencias” se llevará a cabo en el marco del proyecto “Ampliación a nivel Nacional del programa Aulas de Gestión Ocupacional para la Región de América Latina”, ejecutado en El Salvador gracias al apoyo financiero de la Organización Nacional de Ciegos en España (ONCE) y la Cruz Roja Española.