A juicio a sospechosos de comercializar carne de caballo en el Mercado Central

Los sujetos fueron sorprendidos en octubre del año pasado con dos barriles que contenían 900 libras de carne de caballo y res

descripción de la imagen

Por Mauricio Pineda / Redacción Mas!

2018-01-30 6:22:20

El Juzgado 1° de Instrucción de San Salvador ordenó la apertura a juicio contra Teodoro Santos Calderón, de 38 años y Jefrey Salomón Murillo, de 20, acusados de conducción de productos de dudosa procedencia en perjuicio de la salud pública.

Los implicados fueron encarcelados en octubre de 2017 tras ser sorprendidos transportando dos barriles topados con carne de caballo en un pick up.

En esa ocasión la Policía informó que eran aproximadamente 900 libras de carne las que, al parecer, serían distribuidas en el mercado Central en la capital.

Podría interesarle

Dos detenidos con 900 libras de carne de caballo que sería vendida en el Mercado Central

La carne fue inspeccionada por personal del Ministerio de Salud; la Policía informó que esta mañana pretendía ser distribuida en el mercado.

Ambos fueron interceptados en la 12a. calle Poniente, al costado sur de la central de abastos.
“Fueron sorprendido por dos agentes de la Policía cuando llegaban al parqueo del lugar con los barriles de productos sospechosos y les dieron persecución”, se detalla en el informe judicial.

Confirmaron sospechas Los sospechosos fueron cuestionados por agentes acerca de lo que transportaban, “uno de los detenidos respondió que era carne de res y carne de caballo”.

Los barriles fueron llevados hacia una comisión del Ministerio de Salud en el barrio San Jacinto, al sur de San Salvador, para inspección sanitaria; los resultados confirmaron que, en efecto, no era carne de res.