Se incendia bus en la Chiltiupán, La Libertad

Un bus de la Ruta 192 quedó reducido a chatarra luego de agarrar fuego, cuando circulaba en la carretera a Chiltiupán, en La Libertad.

descripción de la imagen

Por David Carpio / Redacción Mas!

2018-01-30 6:04:15

Alrededor de 45 pasajeros se llevaron tremendo susto, esta mañana, cuando el autobús de la Ruta 192 en el que viajaban se prendió en llamas mientras circulaba en el caserío Las Victorias, en el cantón Termópilas, del municipio de Chiltiupán, en La Libertad.

Tras el incendio ninguno de los tripulantes de la unidad, que hace el recorrido entre Chiltiupán y San Salvador, resultó lesionado.

El fuego fue controlado por personal de Bomberos, sin embargo, el chuzón quedó reducido a cenizas y chatarra.

Según las estadísticas del Cuerpo de Bomberos, esta es la segunda unidad del transporte colectivo que agarra fuego en lo que va de este año.

Podría interesarle

Taxistas de todo el país se concentran para pedir a diputados que no legalicen a UBER

En otros puntos de concentración son la entrada a Soyapango y terminal del sur

El primero fue uno de la Ruta 112, el hecho ocurrió el 7 de enero en el municipio de Sensuntepeque, en Cabañas, en esa ocasión los daños fueron leves en el motor de la unidad, el percance se debió a un cortocircuito.

Las principales causas de los incendios en unidades de transporte y vehículos particulares, según los apagafuegos, son rotura de mangueras de combustible, cortocircuitos en baterías y fallas en el sistema eléctrico.

Ante esta situación, los Bomberos recomiendan a los conductores portar siempre el extintor, revisar el sistema eléctrico antes de salir, no hacer conexiones improvisadas, revisar el estado de los frenos y aislar los bornes de las baterías.

Los bomberos no lograron determinar lo que habría provocado el incendio del autobús de la Ruta 192, sin embargo, no descartan que se haya debido a problemas relacionados con el sistema de electricidad.