Hugo Vaca: “Mágico González gana notoriedad con los años”

El que fuera compañero de Jorge González explicó sus impresiones sobre el tiempo que ha compartido con el salvadoreño en su estancia en el país

descripción de la imagen
El salvadoreño Jorge 'Mágico' González (i) y el argentino Hugo Vaca (d) hablan durante rueda de prensa en San Salvador. / Foto Por EFE/Rodrigo Sura

Por Agencia EFE / EDH Deportes

2018-01-30 5:58:40

El argentino Hugo Vaca, exjugador del Cádiz español, elogió este martes la trayectoria del salvadoreño Jorge ‘Mágico’ González y afirmó que “gana notoriedad con los años”.

“Jorge es una leyenda, un mito que a medida que avanza el tiempo en vez de perder notoriedad, crece y se mantiene como siempre”, dijo a Efe el excompañero del ‘mago’.

Añadió que el regreso del ‘Mágico’ a Cádiz, anunciado este martes, “genera mucha ilusión” porque hace muchos años no se disfruta allí del exfutbolista salvadoreño.

Descubre las actividades en celebración de los 60 años de vida de Mágico González

Habrán tres partidos amistosos y la visita de Jorge a Cádiz además de la disputa del trofeo Ramón de Carranza que podría disputar la Selecta

El argentino se encuentra en El Salvador desde el pasado domingo como parte de una expedición del Cádiz, encabezada por el presidente del club andaluz, Manuel Vizcaíno, para conocer las actividades que las salvadoreños realizarán a propósito del cumpleaños 60 de González, quien nació el 13 de marzo de 1958.

Entre las actividades en El Salvador, destacan tres partidos, siendo el primero el 25 de marzo entre “Los Pachines”, como son conocidos los hermanos y amigos del Mágico, contra los veteranos de Alianza. Para el 4 de abril se enfrentarán ante los veteranos de los tigrillos. Y entre el 21 y 22 de abril jugarán Los Pachines ante los veteranos de Águila. El dinero recaudado en los tres encuentros será donado a diferentes fundaciones a petición de Mágico.