¿Tienes un visor Cardboard? Esto te interesa

Si quieres disfrutar contenido en realidad virtual y ya posees una cardboard, antes que nada deberás instalar en tu smartphone algunas aplicaciones. Hoy te presentamos algunas con las que podrás realizar viajes, ver videos e incluso caminar con dinosaurios.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2018-01-30 5:17:55

Con el desarrollo del visor Cardboard, Google ha acercado la realidad virtual a las mayorías de una manera sencilla, pues se trata de una plataforma realizada sobre la base de cartón plegable.

Este se encuentra en algunas tiendas en línea desde $5, pero los fanáticos más ingeniosos se animan a elaborarlo, guiados por tutoriales que están disponibles en Internet.

Con este y la instalación de algunas aplicaciones es posible hacer visitas guiadas a diferentes sitios, ver videos panorámicos o ver cualquier contenido en realidad virtual.

Las siguientes apps pueden serte de gran utilidad.

1. Fulldive VR – realidad virtual


Es una plataforma de navegación con la que puedes disfrutar una gran variedad de contenidos, como fotos y videos en 3D. Te permite reproducir todos los vídeos en tu teléfono en 2D, como si estuvieras en una sala de cine y además es compatible con Samsung Gear VR, Oculus Rift y HTC Vive.

2. Cardboard


Esta es la app oficial de Cardboard . que te lleva directo a la realidad virtual en tu Android o iPhone. Con ella puedes sobrevolar los lugares que te apetezcan con Google Earth, mirar tus vídeos en una pantalla enorme, viajar al Ártico para relajarte bajo una aurora boreal y mucho más.

¡Repele las cadenas en WhatsApp!

3. VeeR VR – reproductor de video


Es ideal porque te da la mayor exposición de realidad virtual, incluso sin ningún tipo de accesorios. También puedes ver videos panorámicos en 360º con solo girar tu teléfono inteligente.

4. Jurassic VR


Viaja en el tiempo con esta app que te permite explorar la tierra en el tiempo prehistórico y caminar con los dinosaurios, entre ellos el temible T-Rex (Tyrannosaurus Rex) triceratops, Velociraptor y dilophosaurus. Tiene controles fáciles de usar y te permite vistas de 360º.

10 trucos para que tu teléfono no se descargue demasiado rápido

5. Sites in VR


Realiza visitas virtuales a países como Turquía, Egipto, Arabia Saudita, Siria, Marruecos, Kuwait para examinar sus maravillas arquitectónicas. Sube a la torre Eiffel, camina dentro de las pirámides de Egipto, visita el espacio y otros lugares con más de un millar de imágenes panorámicas de 360º de alta calidad.